El Campillo-Lorca-Los Pilones y vuelta (02/03/2014).

Photo ofEl Campillo-Lorca-Los Pilones y vuelta (02/03/2014). Photo ofEl Campillo-Lorca-Los Pilones y vuelta (02/03/2014). Photo ofEl Campillo-Lorca-Los Pilones y vuelta (02/03/2014).

March 19, 2014
March 2014

•   5 3 Reviews

near El Vado, Murcia (España)

El domingo 2 de marzo de 1914 llegamos Alejandro y yo a casa de mis suegros que viven en el Campillo, aparcamos el coche, saludamos a la familia, y les dijimos que nos íbamos a hacer un poco de ejercicio. Habíamos pensado ir a Los Pilones y volver. Se trata de una fuente por la que sale agua procedente de un nacimiento que hay en El Cejo de los Enamorados (unos kilómetros más allá, al que se puede ir por un sendero). Inmediatamente, y como es lógico, empezaron a apuntarse unos y otros. Sin más dilación salimos caminando a buena marcha hasta el lateral de la autovía de Lorca a Águilas, por él nos aproximamos a la parte oeste de la ciudad de Lorca, callejeamos unos metros por sus calles haciendo el recorrido necesario para pasar por debajo de la autovía A7 y coger la pista que sube a Los Pilones. En nuestro corto callejeo tuvimos la ocasión de ver y fotografiar el Colegio Público Alfonso X el Sabio en el que estudió Alejandro de pequeño. Una vez llegamos a Los Pilones nos bebimos unos buenos y revitalizantes tragos del agua fresca de la fuente y volvimos sobre nuestros pasos. Así pues, fue un día extraordinario, por el tiempo, por el ejercicio y por el repostaje de agua de manantial.

Paso Nivel-Camino de Vera.

Por este paso a nivel pasamos al otro lado de la línea férrea Lorca-Águilas. Hicimos una fotografías y seguimos echando chispas para Los Pilones.

Entrada a Lorca.

Entrando a la ciudad de Lorca por el suroeste.

Terremoto-Disfraces.

Este edificio ha sido construido en el lugar del que dejó en ruinas el terremoto de Lorca.

Photo ofCalle Francisco Cayuela y otras. Lorca. Photo ofCalle Francisco Cayuela y otras. Lorca. Photo ofCalle Francisco Cayuela y otras. Lorca.

Calle Francisco Cayuela y otras. Lorca.

Algunas pintorescas calles de la ciudad de Lorca por las que pasamos hasta llegar a la pista que sube a Los Pilones.

CEP Alfonso X.

En este colegio público cursó Alejandro sus estudios primarios.

PictographRuins Altitude 1,293 ft
Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (1). 394m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (1). 394m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (1). 394m.

Subiendo por la pista de los Pilones (1). 394m.

Desde la pista de subida a Los Pilones se tienen unas magnificas vistas del Castillo de Lorca.

Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (2). 424m Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (2). 424m Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (2). 424m

Subiendo por la pista de los Pilones (2). 424m

Disfrutamos, y también sudamos un poco, subiendo por el sendero de Los Pilones.

Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (3). 440m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (3). 440m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (3). 440m.

Subiendo por la pista de los Pilones (3). 440m.

Seguimos subiendo.

Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (4). 438m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (4). 438m. Photo ofSubiendo por la pista de los Pilones (4). 438m.

Subiendo por la pista de los Pilones (4). 438m.

Y seguimos subiendo, aunque aquí hay una pequeña bajada antes del último tramo de subida.

Fuente de los Pilones. 458m.

Hemos llegado a la fuente de Los Pilones. Nos hacemos unas fotografías, nos bebemos unos tragos de agua de manantial y tomamos de nuevo para debajo de vuelta hacia El Campillo.