Photo ofEL CAMINO DE SANTIAGO “ VÍA DA ESTRELA” POR EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTA . 5ª ETAPA. SEGURA - ALCAFAZES Photo ofEL CAMINO DE SANTIAGO “ VÍA DA ESTRELA” POR EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTA . 5ª ETAPA. SEGURA - ALCAFAZES Photo ofEL CAMINO DE SANTIAGO “ VÍA DA ESTRELA” POR EL PUENTE ROMANO DE ALCÁNTA . 5ª ETAPA. SEGURA - ALCAFAZES

19 days 19 hours 10 minutes
October 13, 2020
October 2020

near Segura, Castelo Branco (Portugal)

Tiempo total del recorrido 6 h. 45 min.
La primera etapa complemente portuguesa .Salimos de la parada de autobuses de la localidad de Segura tomando el camino a Lavataria , marcada en poste de madera con PR4 con pintura roja y amarilla. en un ligero ascenso en un camino de tierra unos seis kilómetros, saliendo a la carretera EN-240, giramos a la izquierda, la cual tenemos que seguir 3 km hasta el primer cruce a la derecha hacia Toulões, siguiendo esta carretera un km y medio para tomar el primer cruce a la izquierda, en la primera bifurcación seguiremos rectos encontrando la marcación de la Ruta da Estrela por Idanha a Nova, seguiremos para enlazar con la carretera EN-332 y llegar a la Albufeira do Toulica que nada más pasar encontramos un merendemos. Tomando un tentempié para reponer fuerzas y continuamos nuestra etapa hacia la ribeira da Toula, nada más pasar tomamos un camino a la izquierda paralelo a la EN-332 y mas adelante continuar por esta carretera hasta la explotación ganadera Granja de São Pedro a la derecha nada más pasar la ribeira do Aravil. Entramos en la finca por una cancela y giramos a la izquierda y al salir de la granja a la derecha, desde aquí en ligero ascenso hacia una repoblación de eucaliptos en dirección Alçafozes, una vez cruzada la repoblación nos encontraremos
con el Santuario de Nossa Senhora do Loreto paseo por los alrededores del recinto y tomar la bajada hacia Alcafazes pasando por el cementerio. Paseando por sus calles llegar a la plaza y la iglesia de San Sebastián.

ALCAFOZES

SEÑAR DEL CAMINO

ZONA DE RECREO

• Robin Setubal Dec 12, 2023

Estou a pensar fazer este Caminho no início da próxima primavera. Tenho uma questaõ sobre os apoios que encontraram nas etapas espanholas, e nas primeiras etapas portuguesas. A oferta não parece muita e todas as dicas são importantes. Obrigado.

• Photo of ELANIO AZUL
    ELANIO AZUL Dec 12, 2023

Buenas Robin, bueno lo primero que debes hacer es decidir
    desde donde vas a salir para realizar el camino de Santiago, si decides desde Cáceres
    hasta Alcántara es sencillo, no tiene dificultad alguna, está marcado, no tiene
    albergues, pero hay bastantes alojamientos rurales y de hoteles, hay bastantes
    servicios en las localidades de restauración y de otros sectores, ya en
    Portugal, hasta Belmonte es bastante fácil, como he dicho no hay albergues, si
    hay alojamientos rurales y bastantes servicios, Idanha a Vella y Belmonte bien
    merece la una visita, en Belmonte tienes que decir si vas a Vila Real por
    Guarda o vas por nuestra propuesta, si decides la nuestra iras por la Sierra de
    la Estrella.
    De Belmonte a Viseu encontraras pocas dificultades después de
    la sierra de la Estrella, de Famaliçao da Serra hasta Linhares da Beira tienes
    la dificultad montañosa de la Sierra de la Estrella, que se hace fácil, luego
    hasta Mangualde encontraras pueblecitos rurales con pocos servicios, pero
    siempre esta el vecino que ayuda. En Viseu encontraras las posadas de juventude,
    gran propuesta de alojamiento con ofertas para los peregrinos, pero las
    pequeñas localidades carecen de servicio de albergues, aunque hay casas rurales
    y hospedaje suficiente, los servicios en estas pequeñas localidades son escasos.
    De Viseu hasta Braga es muy bonito el camino, con las dificultades
    de pasos de rios y las etapas previas a Amarante, pasado Peso da Regua hay dos
    etapas con subidas bastantes largas e intensas hasta Amarante, aquí en la zona
    norte hay más servicios y la cuna de Portugal merece una buena visita.
    En Braga debes decidir varias cosas, primero por donde ir, portugués
    interior, Taverneiro aun en construcción la parte portuguesa, Geira o de los
    Arrieros, son tres propuesta distintas a cada cual mejor mira en www.debragaasantiago.com
    (elige tú mismo)
    Nuestra propuesta con track en www.viadelaestrella.wordpress.com

• Photo of manu mariño
    manu mariño Mar 26, 2024

Hola Nacho, soy manu mariño de Santiago y estoy pensando en hacer a Vía da Estrela... quería preguntarte por un lado si tienes el track entero si me lo podrías pasar y por otro si hay lugares para quedarse a dormir... la idea sería salir de Cáceres hasta Santiago... quedo atento... muchas gracias... te paso mi teléfono por si prefieres contactarme por wp... gracias.. Buen Camino : 609829477