El Camino de Santiago Etapa desde La Portela de Valcarce - La Laguna

Photo ofEl Camino de Santiago Etapa desde La Portela de Valcarce - La Laguna Photo ofEl Camino de Santiago Etapa desde La Portela de Valcarce - La Laguna Photo ofEl Camino de Santiago Etapa desde La Portela de Valcarce - La Laguna

September 20, 2017
September 2017

near La Portela de Valcarce, Castilla y León (España)

La Portela de Valcarce - La Laguna.

Esta es una de las etapas más duras del Camino de Santiago en Territorio Español, pues son casi 700 m de desnivel en unos 8 o 9 km.

Especialmente entre Herrerías y La Fama y en especial hasta que lleguemos a la Laguna de Castilla, que es el último pueblo de la provincia de León, las subidas son constantes.

Normalmente la etapa llega hasta la localidad del Cebreiro, situado a 1330 m de altitud ya dentro de la Comunidad Galicia y primer pueblo que nos encontramos en este territorio si hacemos el camino de Santiago Francés.

Nosotros nos quedamos a dormir en el albergue de la Laguna porque, llamamos antes de llegar al Cebreiro a su albergue para ver si quedaban plazas, pero no quedaban y tampoco en el siguiente, por lo cual fue una buena alternativa.

NOTA 1:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.