Photo ofEl Camino de Santiago. Camino Francés, etapa 1ªbis/30: Refugio de Orisson - Roncesvalles. Photo ofEl Camino de Santiago. Camino Francés, etapa 1ªbis/30: Refugio de Orisson - Roncesvalles. Photo ofEl Camino de Santiago. Camino Francés, etapa 1ªbis/30: Refugio de Orisson - Roncesvalles.

September 27, 2021
September 2021

near Saint-Michel, Nouvelle-Aquitaine (France)

La decisión de subir a dormir al Refugio de Orisson fue todo un acierto y así pudimos plantear el que inicialmente iba a ser nuestro primer día en el Camino de una forma relajada y es que realmente las panorámicas que vamos a disfrutar durante todo el ascenso merecen pararse para saborearlas, son de una gran belleza y además tuvimos la suerte de que el día acompañó con una temperatura agradables y muy buena visibilidad.

Para el descenso hasta Roncesvalles escogimos el camino más corto y empinado y he de decir que ese bosque de hayas ha sido para mi gusto el tramo más bonito de todo el Camino, también es cierto que es el tipo de arboleda al que estoy menos acostumbrado y eso influye mucho en esta afirmación. En cualquier caso, un fin de etapa maravilloso.

Recién llegados al albergue, Alfonso recibió una llamada del aeropuerto para informarle que su mochila había aparecido y preguntar a donde se la enviaban, con lo que el día terminó de la mejor manera posible.