El Camino- 2ª Etapa. Portomarín - Palas de Rei

Photo ofEl Camino- 2ª Etapa. Portomarín - Palas de Rei Photo ofEl Camino- 2ª Etapa. Portomarín - Palas de Rei Photo ofEl Camino- 2ª Etapa. Portomarín - Palas de Rei

April 4, 2023
April 2023

near Portomarín, Galicia (España)

Portomarín - Palas de Rei
Marcamos por la Sierra de Ligondo. Río Muño y Ulloa. Con ellos de Portomarin y Torregroso. Un
Seguimos el camino por la opción “complementario” (el que más me fustó) luego hubo demasiado asfalto.
Saliendo del pueblo por el puente por el que llegamos ayer. Una vez acabado el asfalto, vamos llaneando por arbolaso y terrenos verdes. Salimos a la carretera y pasando el cruce alléganos a la Iglesia de Sta María y alcanzamos O Castromayor, con su iglesia románica y las ruinas de un Castro prerromano. Recreandonos un momento en el Castro, enseguida caminamos por una gran cuestas, y tras varios cruces de carreteras nos llevan al hospital da Cruz, y volvemos a cruzar la carretera en Ventas de Narón y a continuación la Sierra de Ligonde que nos regaló una buena bajada a llegar a cruzar el puente sobre el río Aixerxe., llegando a Palas de Rei. Una vez finalizado la ruta nos adentramos en la ciudad para llegar al hotel: Albergue Os Hostas.