El cable,Puertos de Aliva,Fuente De

Photo ofEl cable,Puertos de Aliva,Fuente De Photo ofEl cable,Puertos de Aliva,Fuente De Photo ofEl cable,Puertos de Aliva,Fuente De

October 10, 2015
September 2015

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Viewed 1992 times, downloaded 121 times

La ruta comienza desde la base del telesferico ( el cable) tras un breve subida por pista hasta la horcadina de covarrobles tenemos un largo descenso hasta los pastorales de Aliva,pasaremos por el chalet Real edificacion que servia para alojar a los ingenieros de las minas que explotaban las minas de Aliva y fue resindencia del Rey Alfonso XIII en la visita a los picos de Europa,mas adelante esta el refuigio hotel Aliva antiguo refuigio de montaña que esta trasformado en hotel,seguimos descendiendo y la pista nos llevara al cruce de camino con Sotres seguimos por la derecha en direccion Camaleño,mas adelante tenemos otro cruce el de la pista de Mogroviejo cogemos en direccion Camaleño hata que llegamos a un paso con reja hay podemos optar por seguir por pista hasta Camaleño y llegar a Fuente De por carretera son 2.5km o coger a la izquierda pasando por un puente de madera una senda que nos llevara hasta Fuente De entre hayas y robles al principio es un poco escarpado el terreno pero de seguida toma la forma de senda adentrandose entre el bosque ideal para hacer en verano por ir todo este tramo practicamente con sombra,hay que tomarselo con calma poque aparenta todo bajada pero hay un par de repechones que aveces pensaba mas en ronpepiernas que dulce senda,pero mejor esta opcion que andar por asfalto desde Camaleño hasta Fuente De,atencion a un paso con valla del ganado nos dio la sensacion de finca privada y es la ruta a seguir hay que mirar en todo momento las indicaciones y postes y aun asi diria que falta señalizacion y mas clara porque dudaba de las distancias,pero en lineas generales buena ruta por pasar de la alta montaña al valle en poco mas de cuatros horas y los contrastes de paisajes