EL CABALLO POR LA LOMA DE LOS TRES MOJONES

Photo ofEL CABALLO POR LA LOMA DE LOS TRES MOJONES Photo ofEL CABALLO POR LA LOMA DE LOS TRES MOJONES Photo ofEL CABALLO POR LA LOMA DE LOS TRES MOJONES

July 31, 2014
July 2014

near Nigüelas, Andalucía (España)

Subida al Cerro del Caballo en Sierra Nevada, partiendo desde las cercanías del mirador de la Rinconada de Nigüelas.

Lo más laborioso, es llegar hasta la zona del mirador con el coche, donde empieza la ruta, gracias a failosman y Chema Burgaleta por sus indicaciones. Subimos por la pista de la derecha, "la de la umbría" que llaman los de la zona y luego bajamos por la de la izquierda, es decir la de la solana. Tuvimos suerte y el camino estaba recién arreglado así que no tuvimos ningún problema para llegar con turismo.

Dejamos el coche en un anchurón antes del mirador y fuimos andando hasta el mirador, mejor dejar el coche en el mismo mirador y partir desde ahí.

Una vez en el mirador, cogemos la senda que sale justo enfrente y que entre pinos nos acerca al inicio de la Loma de los Tres Mojones.

La subida es solo seguir la senda que va subiendo por la loma, y que te presenta el pico al fondo desde el primer momento.

Esta es una subida bastante tendida, cómoda de hacer y en la que sin darte cuenta te plantas a los pies del Caballo. Solo al final parece que se endurecen algo, a malas penas las cuestas.

En toda la subida no hay nada de vegetación, no hay que olvidar que el mirador está a 2.150 m y salvo los pinos que hay justo en el inicio de la senda, el resto de la subida es como todas las zonas de tresmiles de Sierra Nevada, nada de arboles.

Desde la cima, las vistas son maravillosas, con los grandes a un lado y el mar al otro. Recomendable totalmente.

Una vez disfrutadas las vistas, hechas las fotos de rigor y de reponer fuerzas, bajamos por el mismo sitio, la misma senda nos baja de nuevo hasta el mirador y desde aquí hasta el coche.

Después de la bonita ruta, paramos en Nigüelas y paramos a tomar algo en el bar de Salvador, que hay en una calle justo debajo de la plaza de la iglesia, buen sitio y mejor gente.

Giro derecha

MO5

CIMA

• Photo of ' La Trocha'. Senderismo con CURRA
    ' La Trocha'. Senderismo con CURRA Jul 15, 2015

Hola me gustaria saber el estado de la pista para un turismo, y otra cosa, cuantos km hay desde Nigüelas hasta el inicio de la rura.
    Muchas gracias.

• Photo of Bioramon
    Bioramon Jul 16, 2015

Hola Mikha-ez. El estado de la pista no sabría decirte como está, cuando nosotros fuimos estaba bastante bien, ya que la habían arreglado hacía poco (por lo que me dijeron después de las nieves la arreglan).
    Nosotros subimos en turismos y con tranquilidad ningún problema. Eso si sube por la pista de la umbría que es más tendida y mejor para el coche.
    En cuanto a distancia no se decirte pero media hora en coche por lo menos.