El Burgo de Osma - Cerros y Río Abión

Photo ofEl Burgo de Osma - Cerros y Río Abión Photo ofEl Burgo de Osma - Cerros y Río Abión Photo ofEl Burgo de Osma - Cerros y Río Abión

September 16, 2023
September 2023

near El Burgo de Osma, Castilla y León (España)

Bonito paseo por el Burgo de Osma y sus alrededores. Salimos desde la plaza de la catedral y ascendemos por el tanatorio hasta coger el camino al mirador de las Magdalenas, donde tenemos una bonita panorámica y la pequeña ermita del mismo nombre. A escasos metros de subida llegamos a la Cruz del Siglo, dónde también tenemos una gran vista de la ciudad y alrededores.

Damos media vuelta y seguimos el sendero hasta llegar al puente de la Tejada, punto donde debemos girar a mano derecha para hacer el camino de vuelta. Durante este tramo podemos ver la Atalaya de Valdenarros.

La vuelta es paralela al río Abión, con mucha más vegetación y sin desniveles. Desde el camino podremos ver el castillo en lo alto de la colina.

Volvemos al punto de partida y de ahí, al hotel.