El Bujeo-El Palancar-Bosque de Niebla-Río Guadalmesí (Tarifa-Cádiz)

Photo ofEl Bujeo-El Palancar-Bosque de Niebla-Río Guadalmesí (Tarifa-Cádiz) Photo ofEl Bujeo-El Palancar-Bosque de Niebla-Río Guadalmesí (Tarifa-Cádiz) Photo ofEl Bujeo-El Palancar-Bosque de Niebla-Río Guadalmesí (Tarifa-Cádiz)

April 10, 2021
April 2021

near El Bujeo, Andalucía (España)

El Bujeo-El Palancar-Bosque de Niebla-Sendero Río Guadalmesí.

Hay un error en el número de kilómetros que marca la ruta: inicio y fin en el mismo punto en el Área recreativa del Bujeo anduvimos 17'55 Km. Al finalizar la ruta tuve un problema con internet, sé me volvió loco el teléfono y grabó 4km más cuando ya íbamos en el coche.
Descripción de la ruta:
Aparcamos el coche en el área recreativa el bujeo, seguimos la pista a la izquierda hacia el sendero del río Guadalmesí. A unos 3 o 3'5 km dejamos la pista y cogemos un sendero a la derecha una vez cruzado un riachuelo y ascendemos continuamente en un largo trecho por zona escarpada y sin señalizar pasando por El Palancar hasta llegar a un grupo de antenas de televisión cruzando una angarilla.
Desde aquí tomamos una pista durante un pequeño trecho y hay que estar atentos porque a la izquierda nos adentramos en el bosque de niebla. Este es el tramo más bonito, bucólico y espectacular de todo el trayecto. Lo recorremos casi por completo y para disfrutarlo aún más hicimos una larga parada para retomar fuerzas y admirar el entorno. Un entorno que nos llenaba el alma a través de todos los sentidos; no solo la vista ya que cierras los ojos y el olor de las plantas y los sonidos de las muchas aves te hacen sentirte parte del bosque que te acoge como en un abrazo.
Apenas salimos del bosque continuamos bajando en dirección al río por el que ya conectamos con el sendero oficial del río Guadalmesí hasta finalizar en la pista en la que iniciamos el recorrido que termina, de nuevo, en el Área Recreativa del Bujeo.