Photo ofP. N. SIERRA de GRAZALEMA. El Bosque, pico Albarracín, molino del Susto, Benamahoma, río Majaceite, El Bosque. Photo ofP. N. SIERRA de GRAZALEMA. El Bosque, pico Albarracín, molino del Susto, Benamahoma, río Majaceite, El Bosque. Photo ofP. N. SIERRA de GRAZALEMA. El Bosque, pico Albarracín, molino del Susto, Benamahoma, río Majaceite, El Bosque.

May 12, 2019
May 2019

•   4 3 Reviews

near El Bosque, Andalucía (España)

Viewed 2067 times, downloaded 139 times

"Gracioso repecho" para subir al pico Albarracin desde El Bosque, descendemos hasta encontrarnos con el siempre mágico molino del Susto, llegamos a Benamahoma y seguimos descenso para volver al punto de inicio por el sendero del río Majaceite.
En este track hay dos tramos que están campo a través, uno antes del roquedo, en la parte de arriba buscando un paso por donde subir más o menos cómodo, y el otro bajando para buscar la senda marcada y acortar un poco.

PictographFountain Altitude 988 ft

PictographReligious site Altitude 1,154 ft

PictographRisk Altitude 1,172 ft

PictographDoor Altitude 1,167 ft

Cruzamos y seguimos sendero.

PictographRuins Altitude 2,763 ft

Por delante de las rocas hay otro paso.

PictographDoor Altitude 2,941 ft

PictographPhoto Altitude 901 ft

PictographPhoto Altitude 874 ft

RocioLaino Oct 13, 2019

Buenas!!! Ruta bastante difícil, teniendo en cuenta que cuando llegamos a los 850 metros, el último tramo, era intransitable puesto que estaba lleno de rocas grandes y aún con el GPS no dábamos con el paso, y era imposible seguir. Otra cosa a tener en cuenta son las bajadas, pronunciadas y resbaladizas... muy peligroso. También recomiendo hacerlo en épocas de frío y con GPS.

monfortelemos Oct 14, 2019

Buenos días RocioLaino. En el comentario de la ruta hago referencia a la subida como y lo entrecomillo. En la parte del roquedo o antes de llegar, también indico que es campo a través, había un sendero por donde fuí pero estaba muy cerrado, de echo, había cintas de haber pasado un trail por la zona. Creo que más a la derecha pudiera haber otro sendero más claro. Y la bajada no la vi excesivamente arriesgada, lo hubiera indicado, de todas formas está muy bien la observación. Un saludo.

Quise poner: En el comentario de la ruta hago referencia a la subida como GRACIOSA SUBIDA y lo entrecomillo...

RocioLaino Oct 14, 2019

Hola! No te preocupes, nosotros decidimos hacerlo a pesar de leer tus comentarios, porque nos ha pasado en otras rutas, que aún leyendo lo difícil que es, lo hemos realizado bien, aún con dificultades y muchas veces, campo a través también.

Un saludo.

monfortelemos Oct 14, 2019

OK, me alegra tu comentario. Muchas gracias por hacerlo. Un saludo. Mis vemos en la montaña.

RocioLaino Oct 14, 2019

Buena ruta aunque dura y difícil, por tramos.

• Photo of JuanjoVallejo.
    JuanjoVallejo. Jul 31, 2021

Magnifica descripción !! Además de unos waypoints muy completos .
    Mañana iremos a disfrutarla…
    Gracias.

monfortelemos Aug 1, 2021

Buenas whito. Me agrada saber que es de utilidad la descripción. Siempre es mi punto de vista, que puede que no coincida con el tuyo, igual yo le veo más dificultad...
    Espero que la disfrutéis. Cuidado si hace calor. Lo bueno que a la vuelta y terminando es por el río Majaceite, os podéis resfrescar...
    Que tengáis un buen día de montaña...

• isidromiguelez Apr 30, 2022

Juanelo extreme tours fallo un poco
    Pero estuvo genial

monfortelemos Apr 30, 2022

Buenas Isidromiguelez. Me alegro que te divirtieras con la ruta. Está muy bien a pesar de alguna pequeña dificultad en alguna zona.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración, siempre se agradece 👍
    Nos vemos en la montaña.

• Vador67 Aug 8, 2022

Buena ruta!☺️

monfortelemos Aug 8, 2022

Hola Vador67, gracias por tu comentario. Me alegro que te gustara.
    Saludos.

• Photo of Stephen Rodriguez
    Stephen Rodriguez Jan 22, 2023

Tal como se entra en la zona de PN, hay una valla que nos avisa de que entramos en zona de caza deportiva. Lo mismo con los accesos desde benaucazar. Siendo domingo y con perro de aguas decido irme a otra parte, había cazadores por todas partes. Una pena y una sorpresa negativa, en mi tierra hay caza en parques naturales y nacionales pero no cotos "privados"

monfortelemos Jan 22, 2023

Hola Stephen Rodriguez.
    Una pena porque la ruta es muy bonita e interesante. Y sí, aquí tenemos zonas donde se practica la caza, son pocos días al año, pero si cuadra justo el día que has planeado hacer la ruta es un fastidio. Supongo que estaría bien señalizado que había caza...

monfortelemos Jan 22, 2023

Gracias por tu comentario y valoración.

Si subes a Grazalema, igual no te encuentras con ese problema, por allí tienes infinidad de rutas muy atractivas también 👍.

• Photo of Stephen Rodriguez
    Stephen Rodriguez Jan 22, 2023

Gracias. Volveré seguro con ruta y mapa en mano e info sobre días de caza etc una pena sitio con muchísimo encanto

monfortelemos Jan 24, 2023

Así es, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema nos ofrece muchos sitios con encanto y diversidad de entornos...

Si hicieras la ruta, recuerdo que al llegar al carril de la escuela de parapente, había una zona un tanto perdida y hay que afinar con el track, hay que buscar un paso entre las rocas. Yo lo seguí porque había señales de algún trail que hubo en algún momento y ya la senda estaba cerrada, igual buscando un poco, hay alguna otra posibilidad... la naturaleza cambia y los humanos, a veces la cambiamos más...