El Bosque-Pico Albarracin (975 metros)- Benamahoma-El Bosque

Photo ofEl Bosque-Pico Albarracin (975 metros)- Benamahoma-El Bosque Photo ofEl Bosque-Pico Albarracin (975 metros)- Benamahoma-El Bosque Photo ofEl Bosque-Pico Albarracin (975 metros)- Benamahoma-El Bosque

February 5, 2022
February 2022

near El Bosque, Andalucía (España)

Ruta circular de dificultad Media-Alta.
La primera parte del recorrido discurre por una senda estrecha en un bosque de pinos, luego empieza a aparecer la vegetación autóctona, a veces la senda está poco definida, es aconsejable llevar descargado el track, continuamos hasta llegar a una cancela, donde comienza zona más abrupta, es el último tramo del ascenso al Albarracin, espectaculares vistas de la sierra de Cádiz, Banahoma, sierra del pinar, puerto del boyar, Simancon, el reloj, Navazo alto, Benamocarra, sierra de la silla, embalse de los hurones, Bornos, El bosque y por supuesto el majestuoso Torreón con sus 1648 m.
El descenso junto a la alambrada por las rocas, terminado el roquero llegamos al llano de los fósiles con una fuerte pendiente, buscamos un sendero que nos llevara a Benamahoma. La vereda termina en una cancela junto a la carretera. Nosotros seguimos la carretera hasta el pueblo, pero podéis seguir el sendero del arroyo del Descansadero.
En Benamahoma nos paramos a comer nuestros bocatas.
Finalmente terminamos la ruta por el hermoso sendero del Majaceite. Espectacular.

PictographPhoto Altitude 928 ft

PictographRiver Altitude 1,152 ft

• Photo of Patricia Wandelmer Perez de Leon
    Patricia Wandelmer Perez de Leon Feb 5, 2022

Ruta muy bonita, pero algo dura en su ascenso y sobre todo peligrosa en la bajada. Las vistas y el Sendero del Majaceita compensan el esfuerzo.