El bosque- Cima Albarracin- Benamahona- Rio Majaceite-El Bosque.

Photo ofEl bosque- Cima Albarracin- Benamahona- Rio Majaceite-El Bosque. Photo ofEl bosque- Cima Albarracin- Benamahona- Rio Majaceite-El Bosque. Photo ofEl bosque- Cima Albarracin- Benamahona- Rio Majaceite-El Bosque.

July 5, 2020
July 2020

•   5 2 Reviews

near El Bosque, Andalucía (España)

Esta ruta, para mi es la más completa del P.N. de Grazalema, ya que nos encontramos con un bosque tupido de pinos, la cima del Albarracín con esas magnificas y espectaculares vistas, bosquetes de algarrobos, quejigos y encinas y para terminar el rio Majaceite con esas preciosas galerias de vegetación que te dejan sin palabras.
Salimos desde la piscifactoria del Bosque, nos dirigimos en constante subida al cementerio, al llegar a la carretera buscamos a nuestra derecha a un sendero señalizado, que lo seguimos subiendo por un bosque tupido de pinos, donde nos encontramos muchas sendas con ayuda del gps llegaremos a una pista que nos llevará a una cancela, ahi empieza la ultima subida hasta la cima del Albarracín con sus 975 mts.
Después de que quedar extasiados con las impresionantes vistas, comenzamos a descender buscando el arroyo del descansadero, al llegar a una alambrada, podemos saltarla y bajar a plomo, yo he preferido seguirla a la derecha hasta encontrar una puerta que pasamos a nuestra izquierda, seguimos el sendero y un poco mas adelante bajamos dirección a una nava donde no hay vegetación, hay empieza un sendero que nos lleva pasando por pequeños bosquetes de algarrobos, quejigos y encinas, a Benamahona,es conveniente no perderlo, campo a travez se complica la bajada, pasamos por el molino del susto y bajamos hasta el rio Majaceite que nos llevará en un suave descenso por una preciosa galeria de vegetación hasta el Bosque.

Aljibe

• Photo of aguoter
    aguoter Apr 10, 2021

Es una ruta fácil incluso para hacer con niños.

• Photo of juantienda
    juantienda Apr 20, 2021

Gracias.

• Photo of Juan Diego García Nieto
    Juan Diego García Nieto Feb 5, 2022

Ruta de dificultad media alta por la distancia y por la subida y bajada del Albarricin, por lo demás espectaculares vista.