El Bosque - Benamahoma

September 10, 2020
September 2020

near El Bosque, Andalucía (España)

Es la ruta mas aconsejable que conozco adaptada a toda la familia. ( personas mayores deben saber que la ruta es sencilla pero en ocasiones habrá que subir escaleras con leve inclinación y en alguna parte del recorrido casi al final habrá una zona pedregosa pero fácil de superar ).

Puntos de interés que nos encontramos En el Bosque:
1.- Museo del queso, cierra a las 15.15h. Pero la tienda habre por la tarde.
2.- Ventana del visitante
3.- Piscifactoría , El Bosque, cerrada ( en Benamahoma creo que hay otra )
4.- Zona de picnic
5.- Albergue juvenil

Puntos de interés durante la ruta: Mejor ver fotos pero encontraremos: Puentes, pozas cristalinas de agua "prohibido bañarse" y el bonito Río Majaceite presente durante todo el sendero. Aseos al final de la ruta.

Puntos de interés para comer:
Debido a que solo hicimos el camino de ida. Nos aconsejaron comer en Benamahoma
-Restaurante González ( es amplio con terraza y no estuvo mal. Hay que reservar ) pero hay que subir durante 8 minutos una buena pendiente hacia el interior del pueblo. Hay otros restaurantes interesantes que también nos aconsejaron que esta justo a la salida del sendero y no es necesario caminar cuesta arriba ( estan en la entrada de Benamahoma ) como es: Restaurante Las Huertas. Este está justo al lado de otros, que ese día estaban cerrados por descanso.

Nos quedó por ver el Centro del Visitante en El Bosque y el Ecomuseo ( donde se encuentra el nacimiento del Río ) Esto está en Benamahoma, cierra a las 15.15h./15.30h.

Para volver al Bosque nos fuimos en taxi por 12€ ( 5 personas )

Tras la ruta nos fuimos a Zahara de la Sierra para ver la playita pero estaba cerrado ( creo es de pago ).
Como alternativa nos fuimos al embalse de Zahara el Castor a darnos un baño en el embarcadero donde alquilan piraguas e hidropedales ( centro náutico Discovery ). Muy fácil de llegar en coche, aunque hay que preguntar por su acceso ya que nosotros ese día nos encontramos la cancela abierta, pero es posible que esté cerrada.
A unos 500 metros ( justo en la esquina pasando el puente de la presa ) hay otra zona de alquiler de piraguas ( EL BOJOTE ) con restaurante incluso ( comida para llevar ) y zonas preciosas para tomar algo. Pinta mas interesante se llama RESTAURANTE CHILL&OUT EL PANTALAN.
Muy cerca de este lugar se encuentra también la ruta del Río Bocaleones, pero hace falta pedir AUTORIZACIÓN para hacer la ruta.

Nos quedó por ver también Zahara pueblo que pinta ser muy bonito por su castillo ( nos comentan que para llegar al castillo tiene mucha pendiente ).