El Bonillo - Ruta de la Emperatriz Isabel de Avis y Trastámara

Photo ofEl Bonillo - Ruta de la Emperatriz Isabel de Avis y Trastámara Photo ofEl Bonillo - Ruta de la Emperatriz Isabel de Avis y Trastámara Photo ofEl Bonillo - Ruta de la Emperatriz Isabel de Avis y Trastámara

December 4, 2022
December 2022

near El Bonillo, Castilla-La Mancha (España)

Esta es una de las muchas rutas que se pueden hacer en El Bonillo.
Es una ruta circular la cual se puede realizar a pie o con bicicleta. Se puede hacer una ruta más corta de unos 6 km cuya duración es de 1 hora y media o dos horas más o menos si vas a buen ritmo, en cambio, si vas a un ritmo más pausado puede llegar a durar el doble, o una ruta más larga de unos 11 km.
Al iniciar comienzas a bajar hacia la Cañada de Mingoyuste y la Fuente de la Salud.
Tiene un camino sencillo quitando algún tramo un poco más moderado, aún así es apta para todo el público. Los tramos están señalizados con postes indicadores horizontales de la ruta y unas hermosas vistas: Se puede ver una fuente que ha sido canalizada para la siembra de huertos (Fuente de la Salud), conforme vas avanzando te encuentras un pequeño río (según el agua caída llevará agua o no), a lo largo del recorrido también se pueden ver todo tipo de árboles como manzanos, chopos, encinas, pinos... acompañados del sonido de pequeños pájaros y el ruido de los molinos. Además, andando por el camino te puedes encontrar alguna sorpresa como una setita o algún que otro animalillo.
Es una ruta sencilla de hacer tanto solo como acompañado, la recomiendo mucho!
Si quieres saber más información sobre esta ruta mira la primera foto adjunta.

• jesuscaleromoreno Dec 8, 2022

Tras haber realizado esta ruta, puedo destacar de ella los paisajes y la diversidad de fauna como de flora que he visto ya que a lo largo del trayecto se me han aparecido varios conejos, y he visto algún pajarillo que otro
    Otra cosa que destacaría es que la ruta es apta para cualquiera ya que nos hemos ido a hacerla un familiar y yo y no ha supuesto esfuerzo apenas. Muy satisfactorio