Photo ofEl Boalo, Torreta de lo Porrones por las clavijas de Soaso. ( Sierra de los Porrones) Photo ofEl Boalo, Torreta de lo Porrones por las clavijas de Soaso. ( Sierra de los Porrones) Photo ofEl Boalo, Torreta de lo Porrones por las clavijas de Soaso. ( Sierra de los Porrones)

November 12, 2021
November 2021

near Boalo, Madrid (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX: 48 HKG.
No hay agua en la ruta.
El grado de dificultad lo pongo como difícil para senderismo ya que hay que trepar por las clavijas.
El vehículo lo aparcamos en la zona terriza de la ermita de San Isidro. Ojo los fines de semana y festivos han cortado el tráfico de vehículos y habrá que estacionar en los parkings disuasorios de El Boalo.
La subida es corta pero empinada y enseguida tenemos unas vistas preciosas. La parte final son las clavijas, que nos ayudan como una escalera. Se pasan fácil y no hay sensación de altura.
En la vuelta cuando alcanzamos la pista, se "puede acortar" las herraduras que hace por senderos o cortafuegos si están limpios. Si no te quieres complicar , sigue la pista que es un paseo precioso por su pinar.
Al final hay que pasar una cancela que va un camino que separa dos fincas particulares. El paso es público.
Ruta divertida con vistas y muchas cabras.

PictographDoor Altitude 3,234 ft

Valla para el ganado.

PictographRisk Altitude 4,236 ft

PictographTree Altitude 4,150 ft

Pista.

Atroche por sendero

PictographRisk Altitude 3,876 ft

Atroche por Cortafuegos.

Sólo aconsejable si lo tienen limpio sino seguir por la pista.