El Boalo - Cuerda de los Porrones - La Maliciosa (circular)

Photo ofEl Boalo - Cuerda de los Porrones - La Maliciosa (circular) Photo ofEl Boalo - Cuerda de los Porrones - La Maliciosa (circular) Photo ofEl Boalo - Cuerda de los Porrones - La Maliciosa (circular)

October 19, 2019
October 2019

•   3.7 1 review

near Boalo, Madrid (España)

’No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente ́ - Maurice Herzog -

Ruta Circular:

La ruta comienza en el aparcamiento de la Ermita del Boalo para ascender por la conocida “Senda de las Cabras”, donde nos encontramos un par de pasos de trepadas para alcanzar La Torreta de los Porrones, primero de los riscos que componen esta pequeña sierra que cierra La Pedriza por el sur. Recorremos toda la cuerda de los Porrones, pasando por la cruz de Valdehalcones hasta alcanzar la Maliciosa Baja, y posteriormente la Maliciosa. Desde esta emblemática cumbre descendemos por el pequeño valle del arroyo de la Gargantilla hacia el sur hasta llegar al pueblo de Mataelpino, desde donde regresamos al punto de partida por una pista forestal siguiendo las señales del GR10, que a su vez es vía Pecuaria.

• Photo of jose maria rodriguez monje
    jose maria rodriguez monje Feb 17, 2023

Es una ruta para hacerla cuando hay más horas de luz, pues tiene su exigencia si la haces entera
    Lo más complicado es encontrar el camino de regreso bajando de la maliciosa cuando hay algo de nieve.
    Por lo demás un ruta exigente y espectacular!

• Photo of pmg19
    pmg19 Mar 24, 2024

S no es en un a u n no non y a es w es aste se taza se s es un w en s n es