(El Bierzo)- San Facundo-Matavenero-Poibueno (12 km)

Photo of(El Bierzo)- San Facundo-Matavenero-Poibueno (12 km) Photo of(El Bierzo)- San Facundo-Matavenero-Poibueno (12 km) Photo of(El Bierzo)- San Facundo-Matavenero-Poibueno (12 km)

August 2, 2015
August 2015

near San Facundo, Castilla y León (España)

Ruta circular
Salida desde la zona de baño, de San Facundo, donde en el pueblo ya nos espera unas vistas de la zona tan preciosa que vamos a encontrar, rodeados de mucha vegetación, entre montañas altas que nos oculta el sol y grandes castaños, así como en la parte más alta del recorrido, pequeños "sardones"; durante la primer parte en ligero llano nos acompaña el río, para atravesar en varios puentes de madera y llegar a la presa donde por una senda y un cable ascendemos al camino tradicional de Matavenero; continuamos con la vegetación de robles y castaños hasta llegar al pueblo donde paseamos para contemplar la forma de vida de la gente, tomar un trago, charlar y descender hacia el pueblo de Poibueno, llegando al río y la Ermita la cual está en ruinas, descendemos con el cauce del río a nuestra izquierda hasta llegar a la zona del "Pozo de las Hoyas", entramos en el cauce del río y vuelta para el sendero para continuar en descenso y en 1 km cruzar el río por puente de madera, continuamos por senda entre arboleda quedando a nuestra derecha el río hasta llegar de nuevo al camino por el que habíamos subido a Matavenero, descendemos hasta el pueblo de San Facundo por camino ancho y para refrescarnos tenemos zona de baño del propio río, agua muy fría . ruta muy bonita.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.