(EL BIERZO) SAN ADRIÁN DE VALDUEZA SAN PEDRO DE MONTES SAN ADRIÁN DE VALDUEZA

Photo of(EL BIERZO)  SAN ADRIÁN DE VALDUEZA SAN PEDRO DE MONTES SAN ADRIÁN DE VALDUEZA Photo of(EL BIERZO)  SAN ADRIÁN DE VALDUEZA SAN PEDRO DE MONTES SAN ADRIÁN DE VALDUEZA Photo of(EL BIERZO)  SAN ADRIÁN DE VALDUEZA SAN PEDRO DE MONTES SAN ADRIÁN DE VALDUEZA

April 24, 2024
April 2024

near San Adrián de Valdueza, Castilla y León (España)

Salimos del bonito pueblo berciano de San Adrián.
Dejamos el coche en el aparcamiento, indicado, al principio del pueblo.
Nos acercamos a su espectacular fuente y después de aprovisionar el agua necesaria para la ruta, comenzamos esta por uno de los canales romanos,que suministraban el agua a LAS MÉDULAS. Donde los romanos, utilizando el proceso de "ruina montium", extrajeron grandes cantidades de oro de este espectacular paraje.
Siguiendo por una bonita senda,recién desbrozada y restaurada, que trascurre siempre a lo largo del antiguo canal romano, atravesaremos los valles de Villanueva de Valdueza, Valdefrancos y San Clemente de Valdueza , con unas espectaculares vistas de la olla berciana, de los montes que la circundan y de su Tebaida.
Despues de unos 13 km. de ruta llegamos a San Pedro de Montes, con su histórico Monasterio.
Nos acercamos a la Cantina del pueblo y después de reponer fuerzas con su menú casero y en la inmejorable compañia de unos excelentes amigos y compañeros de ruta, continuamos esta, por el camino que parte desde La Fuente de Los Chanos.
Este es el tramo más difícil de toda la ruta, hasta llegar a la campa, desde donde ya divisamos la espectacular mole de Los Doce Apóstoles y La Aquiana.
Especialmente atentos al desvío de la senda, que nos llevará al final de la ruta en San Adrián.
ESPECTACULAR RUTA
Espero que la disfrutéis como nosotros lo hicimos.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographBridge Altitude 3,288 ft

• Luis Garcia Garcia 2 Apr 25, 2024

Ruta de un golfo romano

• Luis Garcia Garcia 2 Apr 26, 2024

Bonita foto me podías facilitar contacto del fotógrafo

• Photo of El Ale. El Bierzo
    El Ale. El Bierzo Apr 26, 2024

... El lugar y el modelo le facilitaron sin duda el resultado final de la foto.
    De todas formas si tienes un interés especial te pasaré su número de teléfono...