Photo of(El Bierzo)- Colinas del Campo de Martín Moro Toledano a Campa de Santiago (Fasgar) Photo of(El Bierzo)- Colinas del Campo de Martín Moro Toledano a Campa de Santiago (Fasgar) Photo of(El Bierzo)- Colinas del Campo de Martín Moro Toledano a Campa de Santiago (Fasgar)

July 21, 2019
July 2019

near Colinas del Campo de Martín Moro, Castilla y León (España)

Recorrido de ida y vuelta, muy fácil, mucha vegetación
Salida desde Colinas, del aparcamiento que hay a la entrada del pueblo, se comienza por la parte derecha del río, por camino ancho, entre sombra de humeros, nogales...el ascenso es constante pero muy suave del 2-3%, hasta llegar al km 3.
Una vez que se atraviesa el río ya comenzamos a andar por senda, zona con piedras sueltas, el río esta constantemente a nuestro lado, se oye el murmurar del agua y el canto de los pájaros, rodeados de mucha vegetación, del km 3 al 6 es la zona más técnica de piedra suelta y donde más asciende, desnivel del 5-6%, en muchos tramos andamos por encima de rocas enormes; el último km suaviza el camino , hasta llegar a la Ermita de Santiago.

Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Fuente

panorámica

PictographReligious site Altitude 4,570 ft

Ermita de la campa de Santiago