El Berro-Barranco de las Bruja-Sanatorio

Photo ofEl Berro-Barranco de las Bruja-Sanatorio Photo ofEl Berro-Barranco de las Bruja-Sanatorio Photo ofEl Berro-Barranco de las Bruja-Sanatorio

November 3, 2018
November 2018

•   5 2 Reviews

near El Berro, Murcia (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Bonito paseo por Sierra Espuña. La ruta transcurre en todo momento por sendas y caminos de fácil andar. Salimos del parking que hay junto al camping del Berro en dirección al Barranco de las Brujas, llegamos al cruce de la pista que esta bajo las paredes de leyva. no metemos a mano izquierda por la senda del dinosaurio, pasamos sobre un puente colgando y vemos la supuesta huella que da nombre a esta senda. llegamos al área recreativa de la perdiz y seguimos el pr en dirección al sanatorio antituberculosos, lo visitamos y seguimos pasando por la casa de leyva desde aquí seguiremos el sendero PR- MU79 que nos llevará por el camino de la Agüica hasta El Berro, desde donde iniciamos esta maravillosa ruta.

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Sanatorio

Barranco de las Brujas

Bar area recreativa la Perdiz

Area Recreativa

Casa Leyva

Puente Colgante

• Photo of Tgrus
    Tgrus Mar 23, 2022

Yo no se si hay brujas en el barranco, pero espectacular es, habra que estar atentos..

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Mar 24, 2022

A mi no se me aparecido nunca ninguna, pero como dices habra que estar atentos

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 26, 2024

Una ruta muy bonita, con bastante sombra en la mayor parte del recorrido.