El Barranco de la Hoz y la Ventana de la Hoz, Enguera

Photo ofEl Barranco de la Hoz y la Ventana de la Hoz, Enguera Photo ofEl Barranco de la Hoz y la Ventana de la Hoz, Enguera Photo ofEl Barranco de la Hoz y la Ventana de la Hoz, Enguera

February 1, 2023
February 2023

•   4 6 Reviews

near El Transformador, Valencia (España)

PictographCar park Altitude 2,390 ft

PictographInformation point Altitude 2,389 ft
Photo ofCasilla del Guardia e inicio ruta con información Photo ofCasilla del Guardia e inicio ruta con información Photo ofCasilla del Guardia e inicio ruta con información

Casilla del Guardia e inicio ruta con información

PictographInformation point Altitude 2,379 ft

PictographMonument Altitude 1,715 ft

La Ventana de la Hoz

PictographRisk Altitude 1,748 ft

Photo ofSalimos de la senda de bajada, con la ventana a nuestra espalda, y nos encontramos carretera Photo ofSalimos de la senda de bajada, con la ventana a nuestra espalda, y nos encontramos carretera

Intersección buscando la marca

PictographRisk Altitude 1,635 ft

PictographRisk Altitude 2,292 ft

Para hacerlo más fácil, podéis continuar por pista y girar después por la derecha.

• Photo of isra mtb picAlma
    isra mtb picAlma Feb 1, 2023

Hola buenas es difícil llegar hasta la ventana?, he visto varias rutas pero no llegaban a subir

Valencia Bonita Feb 1, 2023

Hola Isra. Si sólo haces la ida a la ventana y regreso, es muy pero que muy fácil. Lo complicado, o más bien técnico, es hacerla circular. Bajar desde la ventana hasta la pista, o luego subir más tarde, es tarea de paciencia, bastones o palo, y fondo físico. Por cierto, mejor temprano, es un paraje sin sombra alguna.

• Photo of isra mtb picAlma
    isra mtb picAlma Feb 1, 2023

Gracias crack

Valencia Bonita Feb 1, 2023

Gracias a ti!!! Saludos!

• Passet a passet Feb 11, 2023

Ruta no adequada per a tots els públics. Hi ha zones amb una certa dificultat donada pel desnivell.

• Photo of Pablo i Cris
    Pablo i Cris Feb 26, 2023

Molt xula, i fàcil de seguir. Gràcies x penjar-la.

La baixada s'ha de fer amb bastons i molta calma.

correcaminos52 Mar 11, 2023

Hola Raúl buenos días pues nada comentarte que antes de ayer por la tarde pues realicé la ruta la verdad que me encantó es una preciosidad tenías tu razón en que era una de las que más te habían gustado y la verdad es que las vistas eran impresionantes y después hacía aire y entonces estaba todo despejado y se veía todo todo muy bien y la verdad es que me sorprendió una vez que bajas vas bajando por senda por senda perdón por pista y te desvias a la derecha me sorprendió porque veías un montículo pero una vez que ya coges la sendita que va hacia el lado ves que llegas a los arcos y la verdad es que muy bien la bajada es muy técnica hay que tener muchísimo cuidado bajando hay mucha piedra suelta de hecho yo eh pisé una piedra que estaba parecía que estaba sujeta y trata me se torció un poco el tobillo y la piedra me cayó encima pero bueno no me pasó nada simplemente un poco el pie dolorido y ya está pero hay que tener mucho cuidado es realmente espectacular

• Photo of Guillem&Gala
    Guillem&Gala Mar 25, 2023

Gracias por la ruta. La hemos disfrutado hoy con amigos. Es cierto lo que dices en los comentarios sobre la bajada, bastante técnica y mejor usar bastones si los tienes. Gracias!

Muy buena ruta. GRACIAS

correcaminos52 Mar 25, 2023

Gracias a ti por tu comentario

• Photo of juan Llorca 85
    juan Llorca 85 Mar 27, 2023

Vam realitzar la ruta aquest passat dissabte, es una ruta fácil amb unes vistes molt boniques, la finestra es una passada i les formacions rocoses erosionades i moldejades pel temps son dignes d'anar a veure. Vosaltres no teniu la culpa de res però informar-vos que a última hora vam tindre un petit incident amb les abelles, quan anàvem tranquil·lament caminant per la pista forestal sense apropar-nos en cap moment als seus ruscos, vam ser atacats per aquestes abans d'arribar i després de passar per la zona on estan ubicats,no se el motiu pel qual estaven tan agressives, però vam tornar a casa amb múltiples picades,una anècdota més que contar jiji.Moltes gràcies per compartir la vostra ruta amb els demés.

Valencia Bonita Mar 27, 2023

Hola Juan. Lamentem molt lo de les abelles. La veritat es que ens van dir que en el camí de tornada hi ha panals sense registre i sense autorització, lo millor seria comunicar-ho a Enguera per a que puga tomar mesures. Moltes gràcies pel teu comentari.

• Sonia Sanchez Martinez Apr 9, 2023

Ruta que no merece en absoluto la pena:
    .- 80% se desarrolla por pista forestal
    .- Sin fuentes ni sombra
    .- peligroso el descenso por el barranco de la hoz, mal señalizado tanto por la ruta en si como por los track de esta ruta.
    .- idem con el acceso a la ventana.
    .- cuidado con las abejas y avispas, está plagado.

Valencia Bonita Apr 9, 2023

Es triste ver la valor que das, Sonia. En fin, una pena, gente que quiere alfombras rojas en la montaña y no sabe apreciar los parajes.

• Sonia Sanchez Martinez Apr 9, 2023

Ruta que no merece en absoluto la pena:
    .- 80% se desarrolla por pista forestal
    .- Sin fuentes ni sombra
    .- idem con el acceso a la ventana.
    .- cuidado con las abejas y avispas, está plagado.

@valenciabonita
    No es triste la valoración que doy, es una realidad. Lo que deberías aprender un poco es a tratar con respeto las opiniones que los usuarios damos.
    No quiero alfombras rojas en la montaña, sé a lo que voy. Lo que no me gusta es que, quizás, por conseguir seguidores se den indicaciones de una ruta que NADA se parece a la realidad.

Valencia Bonita Apr 9, 2023

Respeto es el que deberías tener tú, porque tienes ni idea. Nosotros vamos a la montaña para disfrutar, y luego intentamos trasladar nuestra experiencia. Lo dicho. Fin.

• Photo of Guillem&Gala
    Guillem&Gala Apr 10, 2023

Sonia, nosotros realizamos la ruta hace 2 semanas y respeto tu opinión pero no la comparto.
    Todas tus quejas se sabían antes de salir ir a la ruta si leías la descripción antes de ir.

Es cierto que no hay fuentes, pero tiene fácil solución=cantimplora.

Es cierto que la ruta se sale de las pistas principales. De hecho es el encanto principal que tiene y el mérito del que ha colgado el track. Ofrece caminos alternativos a las pistas ya señalizadas. Si seguimos la pista principal para eso no es necesario Wikiloc.

Las bajadas y subidas son pronunciadas pero en ningún momento peligrosas. Se ajustan a la descripción.

Respecto a las abejas (que no avispas como comentas) no te puedo argumentar nada, es primavera y el romero está en flor. Hay un par de puntos en los que el camino se estrecha y es cierto que se pueden convertir en un incordio, pero es lo que tiene la naturaleza.

A mi personalmente, que llevo años saliendo por la zona a caminar me ha encantado la ruta. Las vistas desde arriba son preciosas. La sensación de naturaleza es auténtica, sin carreteras cercanas, postes de la luz, pueblos....y estoy agradecido con la persona que se ha currado el track. La sigo desde hace años y sé que hace una gran labor por descubrirnos "joyas desconocidas" de la Comunidad Valenciana.

Un saludo!

correcaminos52 Apr 10, 2023

Yo también tengo que salir en defensa de la ruta,aparte de que ya se sabía,la ruta es muy bonita,y la bajada es muy técnica imagínate Sonia, que estoy acostumbrado a lidiar por sitios como ese y al pisar una piedra me doble el tobillo y la piedra se me callo en el pie, pero son gajes del oficio,la ruta es preciosa

• Photo of juan Llorca 85
    juan Llorca 85 Apr 10, 2023

Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinión de Sonia, nosotros fuimos hace unas semanas atrás y nos gustó mucho,es una zona que está declarada Parque Natural Municipal por su interés botánico, fauna, y paisagistico.Que no hay fuentes? Bueno no en todas las rutas hay fuentes , que no hay sombra? las rutas no son siempre a la sombra por debajo de pinos, que gran parte de la ruta es por pista forestal? Es que no todas las rutas van a ser siempre al 100% por senderos, en cuanto a que algunos tramos del recorrido el terreno es peligroso tampoco coincido contigo más bien se puede definir como técnico. Y que esta lleno de abejas y avispas bueno pues justamente a nosotros nos picaron unas cuantas cuando pasamos por la pista en la que hay ubicados a unos 100 metros o más algunos panales de abejas, pero y que? Abejas y avispas siempre hay en la montaña es lo más normal del mundo.Además como y porque quieres responsabilizar a la persona que ha publicado un track de que haya abejas y avispas en la montaña? No me parece lógico. No creo que hayas realizado una valoracion justa de la ruta, y sin ningúna duda si que vale la pena realizarla.Lo que debes hacer antes de ir a realizar una ruta és informarte un poco del tipo de ruta que es(si hay fuentes, si es por senda o pista o mixto,si es apta para realizar en épocas calurosas) pero eso lo tiene que hacer uno mismo antes de salir de casa.

• Photo of jorgemolto
    jorgemolto Oct 14, 2023

Sonia en 5 años en Wikiloc ha hecho tres rutas. Dice mucho de su experiencia para valorar las rutas de los demás. No perdamos el tiempo.

• Photo of anetagrs
    anetagrs Jan 26, 2024

Hola! Voliem fer la ruta este cap de setmana, segons la vostra ruta primer aneu a les finestres i despres baixeu al barranc n? Altres rutes que he vist sembla que la fab al revés, nose que seria millor?

Valencia Bonita Jan 26, 2024

Hola anetagrs, es cuestió de gustos. Pots fer la tornada al contrari, però n'hi pedra solta en la pujada, per lo que varem considerar millor fer la en ascens. Salutacions.

Hola anetagrs, es questió de gustos. Pots fer la tornada al contrari, però n'hi ha pedra solta en la pujada, per lo que considerarem millor fer-la en ascens. Salutacions.