EL BARDO - LA VEGA - EL SIETE - EL GALLINERO - LOS SAUCES [25/03/2024]

Photo ofEL BARDO - LA VEGA - EL SIETE - EL GALLINERO - LOS SAUCES [25/03/2024] Photo ofEL BARDO - LA VEGA - EL SIETE - EL GALLINERO - LOS SAUCES [25/03/2024] Photo ofEL BARDO - LA VEGA - EL SIETE - EL GALLINERO - LOS SAUCES [25/03/2024]

March 25, 2024
March 2024

near Guia, Canarias (España)

Foto superior: Parque El Bardo
__________________________________________________
RUTA EL BARDO - LA VEGA - EL SIETE - EL GALLINERO - LOS SAUCES [25/03/2024]
- Hoy salimos a caminar un rato con el objetivo de estirar, tonificar piernas, mantenimiento, ...

- Empezamos a caminar en la Urbanización Los Sauces, en dirección a Cuesta de Casiana y Parque El Bardo. Seguimos por el Paseo de Los Guanartemes hacia La Vega
- Seguimos hacia Lomo Guillén y Barranco de Las Garzas, que vuelve a tener comprometido el paso por la abundancia de cañas. Continuamos por El Siete, San Sebastián y San Blas hasta Carretera de Moya , desde donde nos dirigimos hacia la Urbanización Los Sauces, donde dimos por terminada la ruta.

Foto superior: Banco El Siete

HITOS
Ruta circular desde Urbanización Los Sauces en Guía con el siguiente itinerario: Rotonda Albercón de la Virgen, Km0,5 - Rotonda Homenaje al Hombre del Campo, km 1,3 - Parque El Bardo, Km 1,4 - Rotonda del Cuchillo, km 2,2 - Rotonda de Artemi, km 2,6 - Barranco de Gáldar, km 4,2 - Lomo Guillén, km 6,4 - Barranco de Las Garzas, km6,8 - Carretera de Moya GC 70, km 8,1 - Calle Las Palmeras, km 8,7 - Fin de ruta, Urbanización Los Sauces, km 10,08.

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 10,08 km (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 2 h 18´ 8´´. Tiempo Total 2 h 34 min 4 seg (Garmin)
- Altura máxima: 257 m. - Altura Mínima: 87 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 180 m. Desnivel negativo: 180 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 4,3 km/hora - Velocidad máxima: 8,0 Km/hora. (Garmin)
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 135 ppm - Media: 95 ppm - Mínima:75 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,1 ( mantenimiento condición aeróbica) / Anaeróbico 0,2 ( sin mejora de la base anaeróbica) ( Datos de Garmin)
- Cadencia Media: 8 ppm - Máxima 186pm (Garmin)
- Temperatura: Media: 25ºC - Mínima: 21C - Máxima: 27C
______________________________________________________________________

WP01/ Inicio de ruta:

- Iniciamos la ruta en la Urbanización Los Sauces, cruce con Carretera de la Cuesta Silva.

- El GPS tardó en conectar con los satélites y empezar a grabar el track.

Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de la Virgen - Cuesta de Casiana Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de la Virgen - Cuesta de Casiana Photo ofWP02/ Rotonda Albercón de la Virgen - Cuesta de Casiana

WP02/ Rotonda Albercón de la Virgen - Cuesta de Casiana

WP03/ Parque El Bardo

WP04/ Pista de tierra paralela a la Autovía GC2

WP05/ Rotonda del Cuchillo

Photo ofWP06/ Rotonda de Artemi - Paseo de Los Guanartemes Photo ofWP06/ Rotonda de Artemi - Paseo de Los Guanartemes Photo ofWP06/ Rotonda de Artemi - Paseo de Los Guanartemes

WP06/ Rotonda de Artemi - Paseo de Los Guanartemes

WP07/ Ermita de San Sebastián, Gáldar

Photo ofWP08/ Barranco de Gáldar - La Longuera - Cuesta de La Encarnación Photo ofWP08/ Barranco de Gáldar - La Longuera - Cuesta de La Encarnación Photo ofWP08/ Barranco de Gáldar - La Longuera - Cuesta de La Encarnación

WP08/ Barranco de Gáldar - La Longuera - Cuesta de La Encarnación

- Paso bajo la Autovía GC2 - Subida a La Longuera y Camino de La Vega, paralelo a la Autovía

Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar - Finca Celebraciones Rodasorio Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar - Finca Celebraciones Rodasorio Photo ofWP09/ Barranco de Gáldar - Finca Celebraciones Rodasorio

WP09/ Barranco de Gáldar - Finca Celebraciones Rodasorio

WP10/ Calle Lomo Guillén

Photo ofWP11/ Barranco Las Garzas - Callejón El Siete Photo ofWP11/ Barranco Las Garzas - Callejón El Siete Photo ofWP11/ Barranco Las Garzas - Callejón El Siete

WP11/ Barranco Las Garzas - Callejón El Siete

- Desde Lomo Guillén accedimos al Barranco de las Garzas con objeto de ver si seguía transitable, es un barranco donde la vegetación dificulta el paso con frecuencia, salvo raras excepciones en que el Ayuntamiento ha efectuado labores de desbroce y limpieza.

- En estos momentos vuelve a tener comprometido el paso por la abundancia de cañas, no está cerrado del todo, se pasa apartándolas.

- Abandonamos el barranco hacia la zona de El Siete, siguiendo el callejón que canaliza las aguas pluviales.

- El Siete es un número mágico en muchas culturas, en este caso el nombre parece deberse a un banco con forma de 7, lugar de reunión de muchos lugareños, y donde también había un famoso bar con ese nombre.

Photo ofWP12/ El Siete - Puente de San Sebastián - Ermita de San Sebastián Guía Photo ofWP12/ El Siete - Puente de San Sebastián - Ermita de San Sebastián Guía Photo ofWP12/ El Siete - Puente de San Sebastián - Ermita de San Sebastián Guía

WP12/ El Siete - Puente de San Sebastián - Ermita de San Sebastián Guía

- Puente de San Sebastián, sobre el Barranco de Las Garzas

Photo ofWP13/ Carretera de Moya, GC70 - Barrio de San Blas (El Gallinero) Photo ofWP13/ Carretera de Moya, GC70 - Barrio de San Blas (El Gallinero) Photo ofWP13/ Carretera de Moya, GC70 - Barrio de San Blas (El Gallinero)

WP13/ Carretera de Moya, GC70 - Barrio de San Blas (El Gallinero)

Photo ofWP14/ Calle Las Palmeras, Urbanización Los Sauces Photo ofWP14/ Calle Las Palmeras, Urbanización Los Sauces Photo ofWP14/ Calle Las Palmeras, Urbanización Los Sauces

WP14/ Calle Las Palmeras, Urbanización Los Sauces

• Photo of joangomo
    joangomo Mar 26, 2024

- Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Saludos. José Ángel