El Atazar (pueblo)

October 25, 2015
October 2015

•   4.6 3 Reviews

near El Atazar, Madrid (España)

Nombre: 2015-10-24 El Atazar (pueblo)

Hora Inicio: 10/24/2015 10:33

Hora Fin: 10/24/2015 13:53

Distancia recorrida: 10,8km (03:19)

Tiempo en movimiento: 02:30

Pérdida Altitud: -409m

Tiempo Ascenso: 01:21

Tiempo Descenso: 01:34

Diferente ruta, pero no por ello menos interesante. Salimos del bonito pueblo de El Atazar y cogemos la famosa Senda del Genaro. Descendemos hasta cruzar el Arroyo de la Pasada. Seguimos por la senda subiendo suavemente. Impresiona la gran cantidad de jara que hay por todos los sitios. Cuando llegamos al Arroyo del Casucho nos adentramos en un bosque de pinos. Atravesamos este pinar y unos cuatrocientos metros más adelante nos desviamos a la derecha y vamos siempre en dirección al río Lozoya. Un poco más abajo cogemos la GR-88 y cruzamos de nuevo el Arroyo del Casucho. La famosa Presa de la Parra está ahí mismo pero es imposible verla. El camino pasa a ser al principio una estrecha senda pedregosa y después se convierte en una senda entre jarales. A partir de aquí la ruta se convierte en un sube y baja sin dejar nunca la GR-88. Cuando ya nos acercamos de nuevo al pueblo, divisamos la última subida por la Silla del Lomo.
Una ruta interesante con dos partes totalmente diferentes.

Pequeño caño

PictographRiver Altitude 2,833 ft

Arroyo de Renegal

• richfields Dec 12, 2015

Excelente y sorprendente ruta, variada y agradable. Nos encantó como iba cambiando a lo largo del recorrido, muy recomendable. Precioso el paisaje y un regalo la zona entre las jaras y los pequeños arroyos, y la zona con la presa del Atazar al fondo.

calvarez Dec 12, 2015

Gracias richfields por tu comentario y valoración. Ciertamente es una zona menos conocida por lo que sorprende gratamente.

• concano May 15, 2016

Ruta muy bonita y que no conocia...la hemos hecho un 15 deMayo, con dos niños de 10 años y genial. El dia precioso, no hacia demasiado calor, y y la jaras en plena floracion...preciosa y muy recomendable

calvarez May 16, 2016

Hola concano. Me alegra que te haya gustado la ruta. La zona no es muy conocida pero es muy bonita.Supongo que las jaras estarían espectaculares ya que hay una parte del camino que se va un buen rato en un pasillo entre jaras.

• Photo of mnrtsu
    mnrtsu May 4, 2018

Hay un momento que es complicado de seguir la ruta ya que hay que cruzar unos arroyos, pero la disfrutamos muchísimo. Gracias!

calvarez Jun 26, 2018

Gracias mnrtsu por haber hecho la ruta y por el comentario y valoración que haces.
    Ante todo, te pido disculpas por no haber contestado antes, pero de vez en cuando tengo problemas con las notificaciones.
    Esta primavera también nos estamos encontrando nosotros con que para atravesar algunos arroyos no tenemos más remedio que descalzarnos pero se agradece todo el agua que hay todos los sitios.
    Saludos

• Photo of tochena
    tochena Dec 1, 2019

Una bonita y variada ruta.Nos gusto mucho la zona de pinares y rocas cerca de presa de Atazar. Esa ruta tiene su propio encanto. Muy recomendable.

calvarez Dec 1, 2019

Hola tochena,
    Gracias por el comentario y la valoración que haces. Me alegra que te haya gustado.