El Alto de los Montecillos(desde Rioseras)

Photo ofEl Alto de los Montecillos(desde Rioseras) Photo ofEl Alto de los Montecillos(desde Rioseras) Photo ofEl Alto de los Montecillos(desde Rioseras)

February 18, 2023
February 2023

near Ríoseras, Castilla y León (España)

El Alto de los Montecillos(1.031 mts) es una pequeña prominencia en los montes de la Serrezuela dentro de una maraña de sendas y caminos entre encinas y robles.

Comenzamos la ruta en Rioseras, al lado de las ruinas de la Iglesia de San Saturnino y saliendo por el camino al norte pasamos por unas caballerizas.

Avanzamos entre tierras de labor, para desviarnos posteriormente a la derecha y en suave ascenso internarnos en el encinar por tranquilos caminos y viejas sendas pasando por una mesa y bancos de hormigón y poco después unas colmenas hasta llegar al vértice geodésico que marca el punto mas alto ,pero al estar en medio del bosque las vistas son nulas, es de reseñar que hay una mesa que viene bien para descansar y comer algo.

Retrocedemos brevemente por el Camino de los Vallejuelos y en moderado descenso al principio y algo mas acusado al final pasamos cerca de los riscos de estos montes con una buena panorámica del Valle de las Navas.

Llegamos casi hasta la carretera BU-V-5003 ,la cual ignoramos y seguimos a la izquierda por una comoda pista en ligerísimo ascenso hasta desviarnos a la izquierda e internandonos nuevamente en el bosque por el Camino de Campiñas por el cual cruzaremos un pequeño vallejo hasta enlazar con el camino inicial y llegar a Rioseras dando por concluida la ruta.

PD. Parte de esta ruta es seguida con el track de los compañeros del alfilodeloinfrugible, luego he variado la parte final explorando otros caminos y lugares .

PictographCar park Altitude 2,890 ft

Rioseras

PictographFauna Altitude 2,895 ft

Caballerizas

PictographFauna Altitude 2,996 ft

Colmenas

Alto de los Montecillos(1.031 mts)