El Altar - Campamento Italiano

June 8, 2023
May 2023

near Hacienda Puelazo, Chimborazo (Ecuador)

Un trekking desde la Bocatoma hasta El Altar, fuera de la reserva nacional se encuentra el área de Camping, pasando el refugio.
Existe un parqueadero junto a la Bocatoma en el cual puedes dejar tranquilo el carro.
Yo lo inicié desde el local de Don Flavio Suica, el te puede ayudar con la contratación de las mulas (para llevar equipaje) y alimentación, en general tienen un excelente servicio; si deseas el también te puede guiar por las lagunas del Altar.
Este trekking relativamente marcado (No existen letreros), la distancia es 11km aproximadamente de ida, en mi caso me hice 8 horas, porque fuimos super tranquilos, tomando fotos y descansando; pero puede cambiar esto según tu condición física; depende del clima que tengas (esta ruta fue guardada de ida), pero vas a pasa por partes de lodo (tranquilas y muy lodosas), riachuelos, pantanos pequeños por lo cual es recomendable usar botas de caucho.