El Almendrón desde el area recreativa el Pinarillo (Nerja).

Photo ofEl Almendrón desde el area recreativa el Pinarillo (Nerja). Photo ofEl Almendrón desde el area recreativa el Pinarillo (Nerja). Photo ofEl Almendrón desde el area recreativa el Pinarillo (Nerja).

1920
October 18, 2020
October 2020

near Río-Miel, Andalucía (España)

El Almendrón, cuando empezé la ruta no iba el gps, cuando cogi la covertura y abrió la ruta me habia metido en el sendero del Pico el Cielo, asi que tuve que volver hasta el barranco de los cazadores que es por donde va la senda del Almendrón, este está en la sierra Almijara, ascedemos a él desde Nerja, un carril nos lleva a el area recreativa el pinarillo, que es el punto de salida para la ruta.
Es una sierra impresionante, muy desforestada por los incendios, está marcada por barrancos profundos y cortados de vertigo, esto hace que los amantes de la montaña disfruten cada paso.
Salimos del area recreativa el pinarillo, hacia el barranco de la coladilla, empezamos a ascender por el barranco de los cazadores, són unos 4 km de subida, todo el trayecto está marcado por hitos de piedra y marcas de pintura, hasta encontrarnos con un cruce, cogemos dirección Almendrón con sus 1.513 metros.
Pasamos por el collado nido del Buitre y la Quiebra, espectacular mirador encima de unos cortados de vertigo, divisamos  el Chillar, el Cisne, el Lucero, Navachica, el cielo, el cortijo Imán y la costa.
Regresamos por el Almendrón, la base torre del almendrón este es un peñòn calizo, la puerta con sus grandiosas vistas, descendemos por el collado de la terriza y la base del cerro del aguila, hasta una pista, que seguimos hasta la fuente del esparto y de ahí al inicio de la ruta.