El Algarrobo - Titiribí (Por Otramina) S175

Photo ofEl Algarrobo - Titiribí (Por Otramina) S175 Photo ofEl Algarrobo - Titiribí (Por Otramina) S175 Photo ofEl Algarrobo - Titiribí (Por Otramina) S175

March 13, 2014
March 2014

near Sabaletas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos el recorrido en una casa a orillas de la carretera que comunica a Amagá con Bolombolo (678 msnm), localizada unos 2.0 Km antes de llegar al puente sobre la quebrada la Sinifaná. Es una casa de la finca El Algarrobo. En este sitio tomamos un camino en ascenso que después de una subida muy fuerte, de unos 5,5 km de recorrido, nos colocó en la vereda La meseta a 1.803 msnm. O sea que el ascenso fue de 1.125 metros hasta este lugar. Por un camino de menos pendiente continuamos el ascenso hasta el Alto Candelas a 2.095 mnsm. Hasta este lugar completamos 8.0 Km de recorrido desde la salida. En este sitio se desprende un camino de herradura que llega a Titiribí. Nosotros no lo tomamos, sino que caminamos por el filo de la montaña unos 3.0 km más, hasta llegar a un sitio en donde por un potrero descendimos a buscar un camino que nos condujo hasta la carretera que comunica a Titiribí con Otramina. El descenso hasta la carretera fue de unos 3.0 Km. Por la carretera caminamos unos dos kilómetros y medio hasta llegar al parque de Titiribí (1.555 msnm). Caminada con el grupo Los Andariegos.