El Alcazar-Bivoras-Maroma-Tacita Plata-Salares-Sedella-Canillas Aceituno-Alcaucin

Very difficult
August 18, 2010

near Los Cortijillos, Andalucía (España)

Ruta realizada en verano (seco, con las fuentes sin agua), durisima si no estas muy en forma. No abandonar senda de bajada de la Maroma a Tacita de Plata, hay zonas de caída peligrosas. Coincidimos con fiestas de Canillas de Aceituno, cena comilona, fuegos artificiales, pequeño descanso y a la luz de la luna hasta Alcaucin. Si la vuelvo a hacer, en verano seguro que no.

• Photo of avhinojosa
    avhinojosa Dec 8, 2010

Buena paliza. Conozco casi todas las subidas a la Maroma, pero nunca se me hubiera ocurrido tal paliza ni en verano ni en invierno. Para hacer una circular es mejor bajar directamente a Canillas del Aceituno, la ruta clásica y volver a Alcaucín. Aunque en estos casos lo mejor es disponer de dos vehículos. Enhorabuena. Supongo que veraneas por esa costa. Si quieres un compañero de rutas busca el correo en www.lapandera.es o clublapandera@ono.com

• Photo of Simón Aznaitin
    Simón Aznaitin Dec 10, 2010

Si que lo fue, la mas dura ruta de un día que he hecho en mi vida, casi 20 horas andando. La verdad que actualmente no seria capaz de hacerla. Viví de chaval un par de años en Canillas, con un amigo pastor no íbamos con el rebaño por el monte, sobretodo en verano, de ahí creo que viene mi afición a la montaña.
    Lo de darnos la paliza tiene otra historia mas larga, que la prevista era bajar a Canillas, cosas que pasan, lo hacemos o es que no hay...

• Photo of Simón Aznaitin
    Simón Aznaitin Dec 10, 2010

Yo de hecho hice una ruta con tu grupo, hace cosa de un par de años, muy buena ruta la de Peña Corva, Peña Rubia y llegada al Aguacebas.
    Como veras voy poniendo rutas que he hecho y son todas manuales, ya que no dispongo de gps, y me quedan por poner bastantes.
    Gracias por tu invitación, pero antes me tengo que poner un poco mas en forma, que vuestro nivel esta ahora mismo un par de escalones mas arriba que el mio, yo necesitaría actualmente un par de horas mas que vosotros.
    Yo he hecho algunas rutas tuyas, sobre todo gracias a ti y a Sansón por compartir vuestras rutas con los demás.