Ejea de los Caballeros

May 7, 2019
May 2019

near Ejea de los Caballeros, Aragón (España)

En general la ruta es una ruta bastante entretenida, no excesivamente difícil pero algo larga.
A lo largo del viaje se ven dos embalses y cantidad de flora y fauna nosotros a lo largo del viaje hemos podido ver una liebre y bastantes barbos en el embalse.
Empezamos en aquagraria vamos por un camino hasta el embalse del Gancho, después cogemos otro camino hasta el embalse de Laverné y finalmente volvemos al punto de inicio.
Os recomiendo que os animéis a hacer esta ruta ya que se hace muy amena.

Aquagraria

Aquagraria es un museo que se encuentra en Ejea de los Caballeros. Donde se muestra la relación entre agua y agricultura, haciendo especial atención a la mecanización agrícola.

La Estanca del Gancho es abastecida por el río Arba de Biel. Es un lugar muy bonito para disfrutar de su entorno y de sus aguas, que en épocas pasadas ya disponía de embarcadero y barcas. También podemos disfrutar de una gran cantidad de aves y peces.

El pinar

El pinar es el principal bosque de coníferas de España, en este caso se trata de un pinar de repoblación formado casi exclusivamente por pino carrasco o de alepo. Al tratarse de árboles perennes proporcionan cobijo durante todo el año a un gran número de aves.

Un lugar ideal para descansar y tomar algo fresco para seguir con más fuerza la travesía.

Embalse de la laverné

Enorme embalse que es regado por el río Arba de Biel, con una capacidad de hasta 45 hectometros cúbicos. Este embalse está destinado al regadío y prestar más servicios, como dar agua a Zaragoza.

Al lado del embalse se encuentra un edificio, desde el cual dirigen el estado del embalse.

Es una zona que se enclava en el tránsito hacia la estepa semidesértica. Los Boalares tienen 225 hectáreas de vegetación, en su mayor parte pinos y monte bajo (romero y tomillo). Sus prestaciones al visitante son: itinerarios de orientación en la naturaleza, circuito señalizado de footing y ejercicios físicos, zonas con bancos para descanso, senderismo y bicicleta de montaña.

Es una zona muy bonita para sentarse y observar a las aves y a los peces.