Ejea de los Caballeros

May 7, 2019
May 2019

near Ejea de los Caballeros, Aragón (España)

Ruta moderada en la que la mayor parte de la andada ha sido sobre terreno llano. Hemos iniciado la ruta en aquagraria y de alli hemos ido a el estanque del gancho en el que hemos observado el bosque de coniferas. Luego hemos ido por un camino con alguna cuesta hasta llegar al embalse laverné. Luego volvemos hasta llegar al punto de partida pasando por el bosque forestal de boalares. En esta ruta hemos observado todo tipo de vegetacion. Ruta muy agradable y no muy dificil para hacer en bici, andando o corriendo.

Es un museo situado en Ejea de los caballeros en el que relaciona el agua y las labores agricolas. Se expone también maquinaria agrícola ya que la principal actividad en la localidad es la agricultura y ganaderia.

Gran paraje acuático en el que sus aguas provienen del Rio Arba de Biel. Rodeado por un paseo y un carril bici. Esta rodeado de cualquier tipo de plantas y con gran diversidad de fauna como peces y aves.

El pinar

Principal bosque de coniferas de España. Idóneo lugar para pasar una tarde merendando ya que tiene mesas y bancos. Bosque formado por pinos carrasco o de alepo, todos ellos de hoja perenne.

Parque que se encuentra en las orillas del estanque del gancho en el cual hay todo tipo de instrumentos para la diversion de la gente.

Embalse de laverné

Gran embalse con una superficie de 218 hectáreas. Lugar protegido que fue de gran coste para el Estado español. El agua es azul celeste y proviene del rio Arba de Biel

Canal de Bardenas

Puerta al canal de Bardenas que se encuentra pegado al embalse de laverné. Canal que abastece su agua a la gran parte de los campos de las Cinco Villas.

Parque con bonitos paseos por los que caminar. Rodeado por grandes pinos. Hay gran diversidad de fauna y en el interior un parque para realizar ejercicio físico.