EHUNMILAK EN ETAPAS CIRCULARES-7ª ETAPA-AZPEITIA-AZPEITIA

June 13, 2019
June 2019

near Aranagoikoa, País Vasco (España)

Continuamos el recorrido de EHUNMILAK en etapas circulares, en total son 25 etapas, de las que las 17ª-18ª-19ª-20 Y 25 no las vamos a hacer por que coinciden con las 9ª-8ª-7ª-6ª y 13ª de la GR-268, RUTA DEL QUESO en etapas circulares que ya hicimos en el año 2015 y que estan incluidas en WIKILOC.
Esta etapa la iniciamos desde Azpeitia, por la subida clasica hacia el Xoxote y Erlo, hasta el collado, y por el lado del Aterpe, seguimos por la pista hasta el cruce, donde cruzamos de frente y seguimos un sendero de monte, hasta la carretera, de la recorremos unos 200 m. aprox. y giramos a la derecha, para coger otro sendero, que nos lleva de nuevo a la misma carretera mas adelante, donde nos salimos por la izquierda, para comenzar a descender por sendero. ( El dia que pasamos nosotros estaban echando pinos y tuvimos que pasar por encima de algunos de ellos, que estaban tumbados en el camino ) he indicado en el mapa la zona.
Esta senda nos lleva hasta una pista cementada, que despues de recorrer un tramo por ella nos desviamos por la izquierda, para coger otra senda, que nos desciende hasta otra pista cementada, que la recorremos un tramo, y nos desviamos bruscamente a la izquierda, para coger una pista de monte, que asciende un poco al principio y nos lleva hasta otra pista cementada, que desciende hasta un punto que cogemos por la izquierda, un sendero de monte que hace como atajo, hasta otra carretera que nos lleva hasta el punto de partida en Azpeitia.