Edna en erupción

45 minutes
December 14, 2022
December 2022

near Parada, Galicia (España)

Esta es una ruta circular en Monte Castelo con un total de 2,62 km.
Cuenta con un desnivel positivo y negativo de 92m, estos se notarán en una cuesta abajo al principio de la ruta y en una potente pero corta subida al final de la ruta. Una ruta sencilla, siendo posible hacerla en cualquier estación del año.

Durante el recorrido se encuentran diferentes tipos de recorrido, algunos de ellos: camino, carretera, asfalto, sendero.

La primera mitad del itinerario será por el monte, caminando por senderos y caminos e incluso encontrando una pista de descenso.
Una vez llegado a Barreiro, habrán unos desvíos, yéndonos hacia una empresa de construcción y siguiendo toda la Calle Tercias donde se encuentra una charca completamente verde.
A continuación nos desviaremos para ver 3 escaleras de una propiedad comidas por la naturaleza, estas teniendo como función llegar a una “antigua finca”.
Después de esta visita se vuelve al camino dónde estábamos antes de desviarse, estando casi en el final de la ruta y pasando de camino de cemento a camino de tierra. Sufriendo durante pocos minutos con una cuesta y pasando justo después un cruce, nos quedarán pocos minutos para acabar la ruta, llegando al punto inicial.