Ecuador . Lago Cuicocha / Cuicocha Lake

Photo ofEcuador . Lago Cuicocha / Cuicocha Lake Photo ofEcuador . Lago Cuicocha / Cuicocha Lake Photo ofEcuador . Lago Cuicocha / Cuicocha Lake

April 17, 2018
April 2018

near Queseras, Imbabura (Ecuador)

[EN]
To get to Lake Cuicocha and start the trail, we took a bus at the Otavalo bus station that took us to the village of Quiroga (0.35USD).

In Quiroga we took a taxi to the lagoon that charged us 4USD for 2.
We started walking around the lake in a clockwise direction, the opposite of what was advised, which we would only know at the end...

The trail is very well marked, clean and signposted, there are even wooden steps, which makes it quite accessible.

From the side of the mountain the vegetation is native of the region, on the other side we find agricultural cultures.

The views over the lagoon are particularly special due to its 2 islands that we observe from various angles as we go around it.

When we finished getting around the lake, we started the descent towards Quiroga along the road. We walked about 6km until we got a taxi for 1,5USD. In Quiroga we took the bus back to the Otavalo bus station.

[ES]
Para llegar al lago Cuicocha e iniciar la caminada, tomamos un autobús en la terminal de Otavalo que nos llevó hasta la villa de Quiroga (0,35USD).

En Quiroga tomamos un taxi hasta el lago que nos cobró 4USD por 2 personas.

Comenzamos la caminata alrededor del lago, en el sentido de las agujas del reloj, que es el sentido contrario al aconsejado, lo que apenas vendríamos a saber al final del trayecto.

El sendero está muy bien marcado, limpio y señalizado, existen hasta escalones de madera, lo que lo hace bastante accesible.

En el lado de la montaña la vegetación es nativa de la región, del otro lado encontramos cultivos agricolas.

Las vistas sobre el lago son particularmente especiales debido a sus 2 islas que vamos observando desde varios ángulos a medida que la rodeamos.

Cuando acabamos de rodear el lago, comenzamos el descenso hacia Quiroga por la carretera. Caminamos alrededor de 6 km hasta que tomamos un taxi por 1,5USD. En Quiroga cogimos el autobús de regreso al terminal de Otavalo.

[PT]
Para chegar junto do lago Cuicocha e iniciar a trilha, apanhámos um autocarro/ônibus no terminal de Otavalo que nos levou até à vila de Quiroga (0,35USD).

Em Quiroga apanhámos um taxi até à lagoa que nos cobrou 4USD para 2 pessoas.

Iniciámos a caminhada em torno do lago, no sentido dos ponteiros do relógio, que é o sentido contrário ao aconselhado, o que apenas viriamos a saber no fim do trajecto.

A trilha está muito bem marcada, limpa e sinalizada, existem até degraus de madeira, o que a torna bastante acessível.

Do lado da montanha a vegetação é nativa da região, do outro lado encontramos culturas agricolas.

As vistas sobre a lagoa são particularmente especiais devido às suas 2 ilhas que vamos observando de vários ângulos à medida que a contornamos.

Quando terminámos de contornar o lago, iniciámos a descida em direcção a Quiroga pela estrada. Caminhámos cerca de 6km até que apanhámos um taxi por 1,5USD. Em Quiroga apanhámos o autocarro/ônibus de regresso ao terminal de Otavalo.

Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Photo ofLago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus Photo ofLago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus Photo ofLago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Quebrada Los Vicundos - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Intersection - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Photo ofMIrador Arraián - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus Photo ofMIrador Arraián - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

MIrador Arraián - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus

Sendero Las Orquídeas - Lago Cuicocha - Volcán Cotacachi - Ecuador - 2 Bacalhaus