Ebejico - Guayabal - Potreritos S193

Photo ofEbejico - Guayabal - Potreritos   S193 Photo ofEbejico - Guayabal - Potreritos   S193 Photo ofEbejico - Guayabal - Potreritos   S193

June 9, 2014
June 2014

near Ebéjico, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Del parque de Ebejico (1.181 msnm) tomamos un camino hacia el norte que en menos de 200 metros nos comunicó con la carretera veredal que va a la vereda Guayabal. Por esta carretera que es poco transitada y con buena sombra, caminamos 11 km hasta llegar a Guayabal que está a 1.336 msnm. A partir de este sitio tomamos un camino en descenso que a veces está algo perdido y llegamos a la quebrada La Socia o la Sucia a los 15.7 km de recorrido. En este sitio existe un puente colgante para pasar la quebrada. A partir de este sitio que está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, emprendimos un ascenso por camino hasta llegar a un alto a 1.230 msnm y a los 17 km de recorrido, en donde encontramos una carretera veredal y por ella descendimos hasta la carretera pavimentada que va de Medellín a San Jerónimo. El sitio de empalme está a unos 2 km del parque Los Tamarindo de Confenalco. La caminada la realicé con el señor Luis Gutiérrez, quien la guió.