EBEJICO-EL BRASIL

May 22, 2016
May 2016

•   4.7 1 review

near Ebéjico, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una caminada corta entre el parque principal del municipio de Ebéjico, situado al noroccidente de Medellín y uno de sus corregimientos denominado el Brasil y ubicado en la carretera que comunica con Medellín.
La caminada la hicimos siguiendo una ruta de Dubián ramirez, a quien agradecemos por mostrarnos nuevos caminos.
Se sale del parque de Ebéjico por la carretera que conduce a Medellín y aproximadamente a 51 Km se toma un carreteable a la derecha, por el cual se sigue hasta su finalización, donde se toma un camino en ascenso pronunciado.
Unos 400 mts antes del WP "rastrojo", el camino trazado en el GPS se desvía hacia la izquierda y nosotros seguimos por un sendero en el potrero, pero éste desemboca en un rastrojo bastante alto y difícil de subir porque tiene hojas cortantes y a además el terreno es muy pendiente (Es recomendable tomar el camino a la izquierda del alambrado existente)el cual tuvimos que atravesar hasta llegar al siguiente WP "casa" donde retomamos el camino marcado.
A partir de acá se llega por un camino fácil hasta encontrar nuevamente la carretera de medellín en la vereda la gramala. Seguimos por la carretera un tramo corto hasta el corregimiento Brasil, donde terminamos la caminada.
A pesar de que hubo un poco de dificultad por problemas de salud de uno de los caminantes, lo que hizo que termináramos en un sitio intermedio, Ebéjico ofrece paisajes imponentes con laderas escarpadas y grandes cañones que llaman a descansar observándolas detenidamente. Es un área llena de cultivos de café, caña y pastos y bastante intervenida por el hombre, con pocas áreas de bosque pero que de todos modos invitan a recorrerla con calma y a apreciarla detenidamente

PARQUE

CARRETERA

CORREGIMIENTO EL BRASIL

• enaranjo Apr 24, 2017

Realicé esta ruta, es muy cierto que se logran apreciar unos paisajes y laderas bastante bonita, pero es muy intervenida por el hombre