E4 'NATIONAL BLUE TRAIL' 186ª HEVIZ-KESZTHELY (Lago Balaton)

Photo ofE4 'NATIONAL BLUE TRAIL' 186ª HEVIZ-KESZTHELY (Lago Balaton) Photo ofE4 'NATIONAL BLUE TRAIL' 186ª HEVIZ-KESZTHELY (Lago Balaton) Photo ofE4 'NATIONAL BLUE TRAIL' 186ª HEVIZ-KESZTHELY (Lago Balaton)

November 13, 2016
October 2016

near Dobogómajor, Veszprém (Magyarország)

19 de octubre de 2016

Tiempo de marcha: 2 horas

Velocidad media: 4,2 km/h

Señalización: Excelente

No ha estado mal el desayuno en Villa Lux, todo bien colocado y ordenado aunque un poco justo, hoy no importa, la etapa es muy corta, no necesitamos meter grandes cantidades de hidratos al cuerpo.
Enseguida reencontramos el E4 o lo que es lo mismo el National Blue mientras caminemos por tierras húngaras, nada mas finalizar la calle, ademas encontramos la iglesia Azul de Heviz antes de girar a la izquierda y pasar por calles con buenas tiendas y negocios preparados para el turismo, principalmente ruso.
Pasamos por la entrada del Balneario Tófürdó de aguas termales y lo vamos rodeando, el vapor sale de sus aguas y personas de avanzada edad se bañan alegremente mientras nosotros vamos abrigados con dos o tres capas. Hacemos un giro a la izquierda y cogemos un recto carril apto para bicicletas y andarines que nos deja a la entrada de Keszthely. Descendemos por sus calles y sus tiendas, no es como Heviz esto es mas modesto a pesar de ser mas grande y estar a orillas del gran lago Balaton. Pasamos su palacio, merece la pena hacer una parada pero vamos con la hora justa de coger el tren, después de dos o tres fotos descendemos una calle principal hasta una gran plaza con una iglesia, a partir de aquí el National Blue comienza a callejear hasta llegar a un parque que cruzamos, y donde abandonamos el E4 hasta una próxima visita, solo queda cruzar las vias del ferrocarril y llegar al mirador del lago, el tiempo que empleamos en recrearnos con este mar interior nos hace perder el tren y tener que estar tres horas mas en Keszthely, bueno, no tenemos prisa y así podemos ver la ciudad con mas calma. Ahora solo queda coger el tren hasta Budapest, mañana el avión de vuelta a España.