E4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 222ª BAKTALORANTHAZA-NYIRBATOR

Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 222ª BAKTALORANTHAZA-NYIRBATOR Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 222ª BAKTALORANTHAZA-NYIRBATOR Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 222ª BAKTALORANTHAZA-NYIRBATOR

2033
June 23, 2018
January 2010

near Nyerjesszőllő, Szabolcs-Szatmár-Bereg megye (Magyarország)

16 de mayo de 2018

Distancia: 23,65 km.

Ascenso total: 29 m.

Descenso total: 7 m.

Altura máxima: 156 m.

Altura mínima: 126 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 5 h. 10 m.

Velocidad media: 4,6 km/h

Señalización: Muy bien

Solo un poco de claridad antes de salir del alojamiento de Zoltan, hemos salido temprano debemos coger el tren en Nyirbator para llegar a Budapest, es la última etapa de este estage.

Atravesamos la población de Baktaloranthaza con las primeras luces del alba, a la salida del pueblo cogemos el sendero rojo siguiendo un buen camino, en un punto determinado el sendero rojo gira a izquierda, nosotros continuamos de frente para pasar sobre la autopista M3, en poco tiempo entramos en Kantorjanosi, donde enlazamos con el Plain blue Trail

Comienza a llover, vemos una tienda y compramos unos dulces, pero no tiene café, debemos seguir el camino aproximadamente un kilómetro para encontrar un estanco donde podemos tomar un café.

Llueve copiosamente, a la salida del pueblo vemos una iglesia católica ultramoderna. ahora cogemos un buen camino, con arena asentada por la lluvia. Atravesamos Nyirderzs y por asfalto entramos en Nyirbator, hay obras a la entrada por lo que debemos atravesar un barrizal hasta entrar en un polígono industrial.

Cuando atreavesamos las vías de ferrocarril, abandonamos el Plain Blue Trail para dirigirnos a la estación, se acabó nuestro recorrido de 520 km. por Hungría.

Buscamos una tienda para comprar provisiones antes de coger el tren, en la sala de viajeros hay bastante gente con mayoría de etnia gitana. El tren nos lleva en cuatro horas hasta Budapest donde tenemos reservado un apartamento. Por la tarde después de asearnos un poco quedamos con Bárbara, nos lleva a un ambientado bar situado en lo alto de un gran edificio del centro de Budapest con unas preciosas vistas, aunque una tormenta nos impidió terminar la velada, luego fuimos a una vinoteca donde probamos varios vinos húngaros de buena calidad. Bárbara se ha animado a acompañarnos en un próximo estage por Rumanía, debemos esperar al año que viene.