E4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 221ª KISVÁRDA-BAKTALORANTHAZA

Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 221ª KISVÁRDA-BAKTALORANTHAZA Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 221ª KISVÁRDA-BAKTALORANTHAZA Photo ofE4 'GREAT PLAIN BLUE TRAIL' 221ª KISVÁRDA-BAKTALORANTHAZA

June 23, 2018
January 2010

near Farkashegy, Szabolcs-Szatmár-Bereg megye (Magyarország)

15 de mayo de 2018

Distancia: 28,49 km.

Ascenso total: 30 m.

Descenso total: 8 m.

Altura máxima: 139 m.

Altura mínima: 104 m.

Valoración: 6

Tiempo de marcha: 7 h. 45 m.

Velocidad media: 3,7 km/h

Señalización: Regular, algunos cruces necesitan flechas direccionales, están complicados para adivinar la

dirección.

Buen hotel el París Bull con un desayuno decente, una buena tortilla con jamón y queso de al menos tres huevos, suficiente a las 6 de la mañana

Hemos salido de Kisvarda siguiendo un carril bici, todo un lujo, aquí es peligroso caminar por estas carreteras sin arcén, así que con tranquilidad llegamos a Anarcs que atravesamos sin parar. A la salida abandonamos la carretera y cogemos un camino que sale a la izquierda a la altura de una cruz, penetramos en el bosque siguiendo un camino casi en línea recta hasta la entrada de Giulahaza. Hay un Mig 21 como monumento junto a un busto del astronauta ruso Gagarin.

Atravesamos el pueblo, comienza a llover, ya era hora despues del calor que hemos pasado en este estage, nos colocamos parte del equipo, no llueve demasiado. Nos desviamos de la carretera a la salida, con un poco de incertidumbre, la señalización por aquí no se parece al National Blue y hay cruces y desvíos complicados. Al principio es buen camino pero luego entra en un gran campo de labor, han arado el camino para aprovecharlo con la siembra, a cierta distancia se encuentran los trabajadores con los tractores, cruzamos el campo sin que nadie se meta con nosotros. Llegamos a una carretera, por ella entramos en Niyikarasz. En un bar tomamos un café y unas galletas, poco tiempo, hay que continuar. A pesar de la lluvia cogemos un buen camino de gravilla entre una arboleda, muy bueno para días de calor, el camino gira a la derecha y se convierte en asfalto, nosotros seguimos de frente, pero ahora por camino de polvo de arena por el que cuesta avanzar, pero vamos de charla y se va haciendo ameno. Llegamos a Rohod, nueva y corta parada bajo un techado, tenemos que salir del Plain Blue, en el camino no hemos encontrado alojamiento y tenemos que desviarnos a Bartaloranthaza, al oeste del camino, por lo que seguimos la carretera y antes de entrar a la población, un kilómetro de carril hasta el Horvath Vendeghaz, un alojamiento que gestiona Zoltan Horvath, un veterinario, que tiene caballos en su finca, el y su mujer nos atienden amablemente y nos reciben con el típico chupito de Palinka, este de manzana, acompañado de una cerveza. Hemos decidido cenar aquí pero antes ducha y paseo por el pueblo, luego a cenar, mañana queremos salir temprano para llegar pronto a Nyírbátor para coger el tren.