Duruelo de la Sierra,castroviejo por ruta cascadas y duruelo

Photo ofDuruelo de la Sierra,castroviejo por ruta cascadas y duruelo Photo ofDuruelo de la Sierra,castroviejo por ruta cascadas y duruelo Photo ofDuruelo de la Sierra,castroviejo por ruta cascadas y duruelo

2098
May 2, 2023
May 2023

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta espectacular que comienza en el pueblo de duruelo,entrando primero en un camino durante un kilómetro que pasa a ser un sendero que transcurre al lado del río Duero hasta llegar al lugar llamado la caldera que son unos baños naturales del río.despues por otro sendero entre pinos que está marcado con el gr se llega hasta la base de las cascadas donde comienza una ascensión de 350 metros..primero está la cascada de la "chorlita" que para mí es la más bonita,100 metros más arriba está la cascada de la "chorla" que es la que más caída tiene y seguidamente está la cueva del tejo.a continuación subida entre piedras el llamado callejón de castroviejo que a su fin corona justo en la pasarela de castroviejo.tras unas fotos en ese espectacular paraje descenso hasta el pueblo por la carretera forestal.

Fuente de los Quintanaros

• Photo of Madowl
    Madowl Jul 15, 2023

Estupenda ruta y sencilla . Un paseo que merece la pena. El regreso, desde el
    Parking, lo hemos hecho por sendero para evitar el camino forestal y hemos acortado 3 km el track.

• Photo of Madowl
    Madowl Jul 15, 2023

Estupenda ruta y sencilla . Un paseo que merece la pena. El regreso, desde el

• Photo of jacinto alonso benito
    jacinto alonso benito Jul 15, 2023

Gran ruta si muchas gracias