Dúrcal - caballo - pernocta en refugio de la laguna del caballo

Photo ofDúrcal - caballo - pernocta en refugio de la laguna del caballo Photo ofDúrcal - caballo - pernocta en refugio de la laguna del caballo Photo ofDúrcal - caballo - pernocta en refugio de la laguna del caballo

Very difficult
one day 7 hours 18 minutes
August 28, 2023
August 2023

near Dúrcal, Andalucía (España)

Salimos desde la central eléctrica de durcal para subir al caballo y pernoctar en el refugio de la laguna del caballo.

A las 6:00 de la mañana salimos en manga corta desde la central eléctrica de. Durcal hacia la casilla del agua. Una subida que empieza con la frontal para ver amanecer poco a poco hasta llegar a la casilla del agua (4 primeros kilómetros)

Desde la casilla del agua nis vamos dirigiendo hacia la rinconada de niguelas (unos 6km) por la loma del perro.

Desde la rinconada hasta la cima del caballo nos espera 5km de subida con viento fuerte

Desde la cima del caballo hasta el refugio del caballo (en la laguna) nos quedan un kilómetro de nada.

Llegamos al refugio sobre las 14:00. Hace sol pero mucho viento lo que nos impide estar fuera toda la tarde.

El día siguiente ya no hay viento y salimos del refugio y tenemos que
vuelta hasta la rinconada. 1,5km más abajo tomaremos el carril mano derecha que nos llevará hasta el canal de la sevillana (unos 4km)

Desde el canal de la sevillana nos dirigimos hacia el barranco de la Rambla que es precioso.

Muy difícil por el viento

Casilla del agua

Panorámica

Justo después (a la vuelta) vamos a coger el carril mano derecha