Photo ofDúrcal, Baños Urquizar, Cascada Arroyo del Alcázar, Sendero Nico Molina, Cascada los Bolos. Photo ofDúrcal, Baños Urquizar, Cascada Arroyo del Alcázar, Sendero Nico Molina, Cascada los Bolos. Photo ofDúrcal, Baños Urquizar, Cascada Arroyo del Alcázar, Sendero Nico Molina, Cascada los Bolos.

August 27, 2023
August 2023

near Dúrcal, Andalucía (España)

Hoy he decidido juntar dos rutas que ya conozco. Desde el Puente de hierro en Durcal, parto hacia los Baños de Urquizar, los dos primeros kilómetros son un camino liviano y fresquito que por la mañana en verano se agradece. Pasando el puente un poco más arriba encuentro el sendero que me lleva a la Cascada del Arroyo del Alcázar, giro a la izquierda y hacia arriba (es un sendero a través de la ladera del monte, divertido y bonito) Llego a la Cascada Real ( Maravilla de la Naturaleza) y sigo mi camino. Después de visitar los Baños de Urquizar vuelvo sobre mis pasos y sigo pateando el camino... hacia la Cascada de los Bolos, voy junto al río gran parte del camino.Paso por el área recreativa de Durcal y más arriba llego a una cascada que no conocía , no sé cómo se llama; desde allí subo un repecho que me enlaza con la acequia de Mahina, giro a la izquierda y continuo junto a la acequia hasta enlazar con el río y continuo subiendo hasta Los bolos. Despues vuelvo otra vez sobre mis pasos hasta el punto de partida.Queria disfrutar de los dos senderos; tanto de ida como de vuelta y me ha gustado mucho, repetiré seguro.
Pongo esta ruta como moderada por los kilómetros, más !! Que ruta, amig@s !!

Eso sí, todo lo descrito aquí es solo mi experiencia, mi camino; es solo orientativo. Seguir las rutas es responsabilidad de cada uno.