Dragón de noche (parcial) mirador

January 12, 2017
January 2017

near Parrita, San José (Republic of Costa Rica)

Una cosa que salió de último minuto y la verdad estuvo bonito.

El Dragón es un cerro impresionante. Esta ruta puede ser una de las más fáciles para llegar a él, pues se inicia muy alto y se sigue una fila muy estable, aunque con columpios, en un sendero bastante claro, como para seguirlo hasta de noche.

El efecto del inviernos y los frentes fríos se nota pues tanto en la carretera de aproximación como en el cerro en si, hay bastantes palos caídos y pequeños derrumbes.

La idea nació a las 4:00pm aproximadamente, a las 4:20pm ya teníamos listo el grupo y a las 6:30pm ya estaba yo recogiendo a las primeras personas, a eso de las 9pm estábamos dando los primeros pasos con la fe de tener una luna bonita y cielo despejado. Aunque desde Aserrí ya habíamos visto que estaba nublada la cima del Dragón.

Al avanzar una hora nos dimos cuenta que la nube crecía en vez de despejarse. Tuvimos una bonita vista pero decidimos regresar pues era innecesario ir hasta la cima a llevar frío y no ver nada.

Queda pendiente un ascenso nocturno completo al cerro Dragón - Caraigres - Los Cuarteles, en alguna noche despejada y de luna ojalá ( o quizá mejor sin luna para ver más estrellas)

Nota: Las fotos son del Cerro Dragón visto desde el Cerro San Jerónimo, unos días antes

Mirador

• Photo of IMeza
    IMeza Jan 12, 2017

Estuvo bonita la loquera...

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!