Drac de la calderona y rodeno de la creu (Santo Espíritu/Valencia)

Photo ofDrac de la calderona y rodeno de la creu (Santo Espíritu/Valencia) Photo ofDrac de la calderona y rodeno de la creu (Santo Espíritu/Valencia) Photo ofDrac de la calderona y rodeno de la creu (Santo Espíritu/Valencia)

52 minutes
March 18, 2019
March 2019

•   4.7 2 Reviews

near Segart, Valencia (España)

Viewed 1999 times, downloaded 159 times

Ruta corta y fácil,aunque la catalogo de moderada,por algunas sendas,sobre todo la última bajada.
Que visita la casa del Drac y sube el alt de la creu.Pequeña cima de esta zona.
La senda sale del aparcamiento de

Santo Espíritu,en las afueras de Gilet.
Visita su monasterio,de gran importancia cultural y artístico.
Y nada mas pasarlo,justo enfrente de la fuente que hay,cogemos una senda entre pinares a mano derecha.
Que nos llevará a una pequeña senda, y esta a la vez, a otra pista forestal con un fuerte ascenso.
En una curva a la izquierda debemos desviarnos a nuestra derecha,atravesar un pequeño huerto.
Y encarar una senda empinada,que

nos dejará enseguida en un collado.
Donde siguiendo de frente por la pista,iremos a la casa del drac.
Y al volver cogeremos la senda de la derecha (que aparecerá a nuestra izquierda esta vez).
Para hacer la pequeña cima de el alto de la cruz con 332 metros de altura.
La casa del Drac es una construcción muy bonita y singular de esta zona.Era un proyecto de unir diferentes técnicas de arte,(cerámica.música,baile,folclore ,pintura etc etc) a través de los materiales y peculiaridades del entorno natural.
Desgraciadamente,el incendio de 2014,abortó esta inciativa del centro de investigaciones de artes y Naturaleza (CIAN).

Solo queda esa casa "el dragón" como única referencia del proyecto llamado "el bestiario".
Tras la subida a la pequeña cima..la bajada la haremos,por una senda que sale a la izquierda,dirección este (el mar).
Al principio no hay camino son grandes piedras,pero poco a poco aparece,para después en una fuerte y resbaladiza bajada.Y tras pasar por un poste de alta tensión,Volver al aparcamiento.
La ruta es corta y muy bonita,la visita al Drac es obligada para quien venga aqui.
No es difícil,aunque ojo al último descenso.
Hay una sola fuente,aunque el agua no es muy buena.Eso si,en el monasterios tenemos un bar donde reponer,y si se puede.Visitar el complejo.

PictographReligious site Altitude 714 ft

PictographIntersection Altitude 916 ft

Comienzo senda ascendente

Coger izquierda luego volver

Por aqui nos desviamos a la izquierda para ir al dragón. Y a la vuelta cogeremos la de la derecha para ir a la cima de la creu. Que nos saldrá la senda a nuestra izquierda al venir de vuelta!

PictographMuseum Altitude 828 ft

Drac de la Calderona

Alt de la creu

PictographIntersection Altitude 683 ft

Izquierda al aparcamiento

• Photo of Jordi de Vicente 1
    Jordi de Vicente 1 Dec 6, 2020

Ruta corta pero muy completa, muy aconsejable para hacer en familia. Vistas espectaculares.

• Photo of Roberto Metra
    Roberto Metra Dec 6, 2020

Me alegro te haya gustado la ruta Jordi!

• Photo of JaviMM73
    JaviMM73 May 3, 2021

Preciosa ruta con vistas maravillosas. Bajada técnica pero llevadera si estás preparado. La volveré a hacer para llevar a mi hijo. Gracias por compartir. Un abrazo.