Dos Aguas, Pintura Rupestre Cinto de las Letras y Alto Colaita

Photo ofDos Aguas, Pintura Rupestre Cinto de las Letras y Alto Colaita Photo ofDos Aguas, Pintura Rupestre Cinto de las Letras y Alto Colaita Photo ofDos Aguas, Pintura Rupestre Cinto de las Letras y Alto Colaita

3 hours one minute
4 hours
2031
November 22, 2019
November 2019

near Millares, Valencia (España)

Excursión interesante por el tèrmino de Dos Aguas. Para llegar al lugar de inicio hay que atravesar la población y desviarse por una pista forestal a la izquierda que va al depòsito. Son 6,5 km vial estrecho asfaltado con unas vistas de vèrtigo en casi todo el recorrido. Comenzamos la pateada desde la Casa Perellada por pista, luego nos desviamos a la izqda en señalización hacia las pinturas rupestres. Luego continuamos sin Camino evidente hasta salir otra vez a la pista de antes. Màs adelante nos desviamos hacia la derecha para comenzar a ascender progresivamente hasta otro desvío que nos dirige hacia núcleo rocoso con vistas de infarto. Proseguimos y comenzamos ya prácticamente monte a travès hacia el Alto de la Colaita, por intuiciòn, porque el sendero ha desaparecido, trepamos dos montículos hasta que aparece el Geodèsico. A partir de aquí ya de bajada y a saco, monte a travès, vegetaciòn baja tipo jaras blancas, romero, aliagas morunas y firme a veces con roca caliza visualizando al fondo la pista de regreso una vez alcancemos los dominios de una masía Casa de la Viuda, què tiene olivos, corral y nogales. Ahora ya por senda torrentera bastante definida a encontrarnos definitivamente con la pista que nos lleva hasta el coche aparcado.
La he calificado de difícil porque hay que llevar y seguir el track con gps continuamente porque no hay letreros ni sendas y hay tramos monte a travès no apto para iniciados que lo pueden pasar mal, queda avisado. El resto, una aventura que deja buen sabor de boca si os pilla un día nublado como hoy, porque con calor y sin fuentes, no sería tan agradable.