Wikiloc will stop soon for maintenance

Dos Aguas: Pico del Ave

-68 ft
October 12, 2014
October 2014

near Dos Aguas, Valencia (España)

[12.10.2014] Ruta circular desde Dos Aguas para alcanzar el Pico del Ave, la mayor altitud de toda la sierra. El GPS de mi móvil (o el oruxmaps) no estaba fino al comienzo, dio una altitud para Dos Aguas de -21m y situó el punto de inicio fuera de la Av de Lepanto. El punto de inicio es justo enfrente del punto final, y partimos de una altitud de 370m. El inicio coincide con el final, ese tramo es lineal.

La mayor pendiente está al principio, pero no es un tramo excesivamente largo, así que la ruta la podemos calificar de fácil. Además, como las piedras están más o menos formando escalones y sin piedra suelta, la bajada es cómoda y sin riesgo, a pesar de la pendiente. Camino de la cima la pendiente se suaviza mucho, pero en contra tendremos que el sendero se hace más pedregoso y la pisada es algo más incómoda. La única señalización es a base de fitas, así que habrá que prestar bastante atención a ellas. Se nos pasó una, pero pudimos rectificar más adelante.

La cima se alcanza por detrás, una subida en zig-zag muy cómoda. Tendremos vistas panorámicas en 360 grados. La bajada es muy cómoda por pista, hasta que la abandonamos y tomamos un sendero, para llegar al punto por donde retomaremos la senda por la que comenzamos.