Dos Aguas pico del Ave

February 8, 2020
February 2020

•   4.3 1 review

near Dos Aguas, Valencia (España)

Subida al Pico del Ave desde el pueblo de Dos Aguas por el Azagador de la Garita.

Desde el primer momento la ruta no da tregua, y la primera media hora es de constante subida con una importante pendiente por una antigua senda de herradura. Por esa misma senda se hace el regreso. En la bajada hay que prestar atención al suelo, ya que el terreno es irregular y es fácil tropezar.

Tras salir de la senda del Azagador de la Garita, el recorrido cruza con una pista forestal, desde donde se inicia la segunda ascensión (los 300 m de ascenso que aún nos faltan para llegar al Pico del Ave).

El descenso lo hacemos siguiendo la pista forestal cementada de acceso al pico, por el lado este, bajando por ella hasta cruzar con la pista de tierra (Cañada Real de Castilla).

Desde el cruce con la pista, volvemos a ascender, primero por un tramo de pista de tierra que rápidamente se convierte en senda que paralela al barranco nos permitirá conectar con la pista que hemos cruzado al salir del Azagador.

Siguiendo esa pista unos 800 m., volveremos a la senda de subida, y que esta vez, dirección suroeste, nos permitirá volver al punto de inicio mientras disfrutamos de unas vistas impresionantes de Dos Aguas.