Donmatías, Iborra, Romazon,Potrerito (Girardota).

Photo ofDonmatías, Iborra, Romazon,Potrerito (Girardota). Photo ofDonmatías, Iborra, Romazon,Potrerito (Girardota). Photo ofDonmatías, Iborra, Romazon,Potrerito (Girardota).

March 3, 2023
March 2023

near Donmatías, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se inicia desde el parque de Donmatías, tomando por la carrera 30, se cruza el puente y se continúa luego en ascenso por una vía enrielada, pasando por el sector denominado Rincón Santo en la vereda Iborra, se sigue el ascenso y mas adelante se toma por un camino por la reserva forestal La Guzmana, se llega a una carretera en la vereda Romazon, se continúa el ascenso pasando por la parte mas alta del recorrido en la misma vereda a 2.582 metros sobre el nivel del mar, se sigue en descenso para luego cruzar por un camino y luego se sale a la carretera principal veredal, se pasa por un lado de la escuela de Romazon, se continúa el descenso pasando por un puente sobre la quebrada Las Animas, se sigue luego a la izquierda para luego continuar en ascenso y llegar a otra carretera veredal en la vereda San Andrés de Donmatías, se llega a otro punto alto en donde hay un señor caído, se empieza a descender por la carretera y luego se toma un corto camino, se llega a la carretera en Potrerito, vereda de Girardota, se pasa al frente y se toma un nuevo camino para llegar a la carretera veredal y pasar por el frente de la escuela de la vereda, se continúa por la carretera para llegar a un sitio de la vereda donde terminamos la ruta. Allí nos recoge un carro previamente contratado que nos lleva a Girardota.
En esta ruta se pueden observar gran cantidad de galpones dedicados a la crianza de cerdos.
Participamos de la caminada Jairo Idarraga, Rodrigo Viana, Carlos Cadavid, Gloria Buritica, Gabriela Hernández, Querubín Lopera, Ricardo Hernández y Carlos Jaramillo.

Photo ofInicio de ruta, parque Donmatías, seguir por la carrera 30. Photo ofInicio de ruta, parque Donmatías, seguir por la carrera 30. Photo ofInicio de ruta, parque Donmatías, seguir por la carrera 30.

Inicio de ruta, parque Donmatías, seguir por la carrera 30.

Photo ofSeguir de frente por el puente por la carrera 30 Photo ofSeguir de frente por el puente por la carrera 30 Photo ofSeguir de frente por el puente por la carrera 30

Seguir de frente por el puente por la carrera 30

Rincón Santo, vereda Iborra

Derecha inicia camino

Por la recerba

Sale carretera Romazon, tomar a la derecha

Photo ofSeguir por el camino del lado derecho. Photo ofSeguir por el camino del lado derecho. Photo ofSeguir por el camino del lado derecho.

Seguir por el camino del lado derecho.

Sale carreteable, sigue izquierda.

Esta casa esta en predios de Donmatías, al frente, después del alambrado son terrenos de Barbosa.

PictographRiver Altitude 7,713 ft

Quebrada las Animas

Derecha

Capilla San Andrés de Donmatías.

Fin caminada Potrerito

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Mar 3, 2023

Que buena ruta. Felicitaciones Carlos por compartir

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Mar 3, 2023

Con gusto Serafín, está ruta tiene parte por senderos a través de una recerba forestal y otros caminos y además parte carreteable, se torna un poco exigente por lo extensa.