DOÑANA - EL GALLEGO - EL ANGOSTO - LOS SAUCES [02/03/2024]

Photo ofDOÑANA - EL GALLEGO - EL ANGOSTO - LOS SAUCES [02/03/2024] Photo ofDOÑANA - EL GALLEGO - EL ANGOSTO - LOS SAUCES [02/03/2024] Photo ofDOÑANA - EL GALLEGO - EL ANGOSTO - LOS SAUCES [02/03/2024]

March 2, 2024
March 2024

near Guia, Canarias (España)

Ruta circular desde Guia pasando por:
- Presa de Doñana (km 0.3)
- Caserío de Doñana (km 0.7)
- Vuelta de La Costura (km 1.2)
- Cruce el Gallego y Gallego de Atrás (km 1.9)
- Instalaciones de Saneamientos Noroeste (km 2,6)
- Entrada a Lomo El Angosto (km 3.2)
- Lomo El Angosto (3.8)
- Urbanización Industrial de Llano Alegre (km 4.8)
- Presa de Los Molina (km 5.2)
- Puente de Barranco Hondo (km 5.4)
- Cruz de Berbería (5.7)
- Urbanización Los Sauces (km 5.8)

INICIO Y FIN DE RUTA
- Empezamos y terminamos la ruta en la Urbanización los Sauces, como en muchas de nuestras rutas.

DIFICUTAD DE LA RUTADE LA RUTA
- La mayor parte de la ruta es dificultad media, excepto dos tramos que tienen mayor dificultad, y que catalogamos como difíciles: por un lado, el tramo entre los waipoint (WP06 y WP08) y por otro el tramo entre los WP13 y WP14, que explicamos en los WP respectivos

INICIO Y FIN DE RUTA

ALGUNOS DATOS DE LA RUTA DE HOY
De todo el conjunto de datos que genera una ruta ("métricas de la ruta"), hemos seleccionado, (según nuestro particular criterio), como más interesantes, los siguientes:
- Distancia: 5,84 km. (Wikiloc)
- Tiempo en movimiento: 1 h 32 min . Tiempo Total 1 h 48 min (Wikiloc)
- Altura máxima: 353 m. - Altura Mínima: 180 m. (Wikiloc).
- Desnivel positivo: 214 m. - Desnivel negativo: 214 m. (Wikiloc).
- Velocidad media en movimiento: 3,8 km/hora - Veloc. M´´ax. 9,6 km/hora (Garmin)
- Cadencia: media; 73 ppm - Máxima 159 ppm
- Frecuencia cardíaca: Máxima: 147 ppm - Media: 111 ppm - Mínima:73 ppm (Garmin)
- Training Effect: Aeróbico: 2,4 ( mantenimiento de la base aeróbica ) / Anaeróbico 0,5 ( sin mejora de la base anaeróbica) ( Datos de Garmin)
- Temperatura: Media: 24ºC - Mínima: 22ºC - Máxima: 26ºC
________________________________________________________________________

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY

WP01/ Inicio de ruta: Urbanización Los Sauces

WP02/ Presa de Doñana

Photo ofWP03/ Diseminado y Fincas de Doñana Photo ofWP03/ Diseminado y Fincas de Doñana Photo ofWP03/ Diseminado y Fincas de Doñana

WP03/ Diseminado y Fincas de Doñana

WP04/ Vuelta de la Costura

- Este nombre usado por la gente del lugar, se debe a la existencia hace muchos años de una "costura", en una vivienda casi en la misma vuelta de la carretera, lugar donde jóvenes y mayores diseñaban o arreglaban ropa personal o para la casa, o aprendían a hacerlo.

- Es una actividad que antiguamente estaba presente en casi todos los pueblos, hoy casi desaparecida.

- Mi madre ejercía su papel de madre , ama de casa, tendera y costurera, de las que me hacía partícipe como ayudante improvisado al ser el mayor de seis hermanos.

Photo ofWP05/ Cruce del Gallego y Gallego de Atrás Photo ofWP05/ Cruce del Gallego y Gallego de Atrás Photo ofWP05/ Cruce del Gallego y Gallego de Atrás

WP05/ Cruce del Gallego y Gallego de Atrás

Photo ofWP06/ Paso paralelo a tubería del Gallego Photo ofWP06/ Paso paralelo a tubería del Gallego Photo ofWP06/ Paso paralelo a tubería del Gallego

WP06/ Paso paralelo a tubería del Gallego

- El tramo entre los waypoint (WP6) y WP08 tienen algo de dificultad:

- El tramos entre los WP6 y WP07 transcurre al lado de una tubería o por encima de ella, es un paso estrecho, con algo de altura por el lado izquierdo y con vegetación que obstruye el paso, resbaladizo cuando ha llovido.

- Antes se continuaba por la calle hasta el final de la misma, en que han colocado unas vallas, delimitando propiedad, que lo hacen inviable en la actualidad.

- Luego la bajada hasta la carretera general de la Cuesta Silva (GC291) también es prácticamente "campo a través" por falta de uso y mantenimiento.

- Antiguamente bajaban los vecinos hasta la parada de guaguas en la Cuesta Silva. - Si se sigue el track puede llegarse más fácilmente

antiguo Camino Real

Photo ofWP07/ Instalaciones de Saneamientos Noroeste - Carretera Cuesta Silva GC291 Photo ofWP07/ Instalaciones de Saneamientos Noroeste - Carretera Cuesta Silva GC291 Photo ofWP07/ Instalaciones de Saneamientos Noroeste - Carretera Cuesta Silva GC291

WP07/ Instalaciones de Saneamientos Noroeste - Carretera Cuesta Silva GC291

Photo ofWP08/ Camino Real de Gáldar - Camino de Telefónica Photo ofWP08/ Camino Real de Gáldar - Camino de Telefónica Photo ofWP08/ Camino Real de Gáldar - Camino de Telefónica

WP08/ Camino Real de Gáldar - Camino de Telefónica

Photo ofWP09/ Pinar de Samsó - Punto Limpio - Entrada a Lomo del Angosto Photo ofWP09/ Pinar de Samsó - Punto Limpio - Entrada a Lomo del Angosto Photo ofWP09/ Pinar de Samsó - Punto Limpio - Entrada a Lomo del Angosto

WP09/ Pinar de Samsó - Punto Limpio - Entrada a Lomo del Angosto

Photo ofWP10/ Lomo del Angosto - Mirador Acantilados de El Mármol Photo ofWP10/ Lomo del Angosto - Mirador Acantilados de El Mármol Photo ofWP10/ Lomo del Angosto - Mirador Acantilados de El Mármol

WP10/ Lomo del Angosto - Mirador Acantilados de El Mármol

Photo ofWP11/ Repoblación Barranco del Gallego Photo ofWP11/ Repoblación Barranco del Gallego Photo ofWP11/ Repoblación Barranco del Gallego

WP11/ Repoblación Barranco del Gallego

Photo ofWP12/ Peatonal de borde trasera Gasolinera Repsol - Puesta de Sol Photo ofWP12/ Peatonal de borde trasera Gasolinera Repsol - Puesta de Sol Photo ofWP12/ Peatonal de borde trasera Gasolinera Repsol - Puesta de Sol

WP12/ Peatonal de borde trasera Gasolinera Repsol - Puesta de Sol

PictographLake Altitude 712 ft

WP13/ Presa de Los Molina

WP14/ Puente de Barranco Hondo

Photo ofWP14/ Cruz de Berbería - Caserío Diseminado Barranco Hondo Photo ofWP14/ Cruz de Berbería - Caserío Diseminado Barranco Hondo Photo ofWP14/ Cruz de Berbería - Caserío Diseminado Barranco Hondo