Doña Mencía- ruta de los reductos fortificados

Photo ofDoña Mencía- ruta de los reductos fortificados Photo ofDoña Mencía- ruta de los reductos fortificados Photo ofDoña Mencía- ruta de los reductos fortificados

3 hours
October 17, 2020
October 2020

near Doña Mencía, Andalucía (España)

La ruta comienza en frente del Hotel Mencía Subbética, camino de tierra ascendente. Continuamos por una senda que rodea el cerro de la Oreja de la Mula . Después nos desviamos a la derecha, para subir a la cima y ver el primer reducto ibero, con restos de grandes sillares. Retomamos la ruta en línea recta,cresteando, pasando junto a las ruinas de una choza de pastores y atravesando un olivar en el Peñón del Grajo. Las vistas durante este recorrido son magníficas. Continuamos por el olivar .Seguimos el sendero al final del olivar. Al llegar a un cruce que hay indicaciones hacia la Ermita cogemos un camino pedregoso que lleva al cerro de San Cristóbal, donde está otro reducto. Allí hay una encina preciosa y buenas vistas hacia el pueblo, bajaremos por donde hemos subido y seguimos el camino asfaltado hacia el pueblo.
Seguí el camino de la encina pero nos lleva a un olivar, donde no tiene salida y hubo que buscar un camino de vuelta. Así que desde la encina de vuelta para atrás.