Dolomitas: Subida al Lago Sorapis (desde Tre Croci)

Photo ofDolomitas: Subida al Lago Sorapis (desde Tre Croci) Photo ofDolomitas: Subida al Lago Sorapis (desde Tre Croci) Photo ofDolomitas: Subida al Lago Sorapis (desde Tre Croci)

September 18, 2022
September 2022

near Federavecchia, Veneto (Italia)

Ruta fácil y nada técnica. Eso sí, habrá que tener la típicas precauciones de montaña: al loro con el tiempo, buen calzado...

En el paso de Tre Croci aparcamos donde podamos. Que no cunda el pánico, en alguna esquina encontrarás fijo!

La primera parte es planita y cómoda, con sube y bajas sin esfuerzo.

En el waypoint (empieza la subida), se empina el asunto, pero nada dramático.

Hay tres pasos de cable. No te preocupes, a menos que sufras de mucho-mucho-mucho vértigo. Están para dar seguridad, pero no es una línea de vida. Hay espacio de sobra.

Una vez se pasan las sirgas, ascendemos lo poco que queda hasta el lago Sorapis. Una maravilla celeste entre colosos de piedra. Disfrútalo!!!!

🚨A TENER EN CUENTA🚨

- La ruta es fácil, pero... ¿Por qué la pongo moderado? Bueno... Porque el nivel de vértigo es como los culos: cada uno tenemos el nuestro. Si en tu caso el vértigo es grande, los cables serán tu gran apoyo. Tranquilo/a. Hay suficiente espacio para pasar, incluso sin tener que agarrarte al cable.

- Yo pille la ruta húmeda. En algunas zonas las raíces, la piedra mojada y zona expuesta puede jugarte una mala pasada. Mira dónde pisas. Sobre todo a medida que te acercas al lago.

- El ver a gente a más de 1700m con zapatillitas de suela lisita y pantaloncito corto o mallas, me da urticaria. Serán cosas mías, pero la montaña es montaña, nunca te confíes.

Inicio ruta

Primer tramo de la ruta

Seguimos la senda, sin pérdida

PictographWaterfall Altitude 5,717 ft

Cascada y vistas

Panoramica

Inicio de la subida

Paso con cable y escaleras

Paso de cable 2

Increíbles fotos!

• Photo of arimagorria
    arimagorria Jun 23, 2023

Gracias Angel! El paisaje bien lo merece, aunque las fotos no le hacen justicia. Es muuuucho más bonito!!!

• Photo of Peregh
    Peregh Oct 11, 2023

Muchísimas gracias por tus indicaciones! Mi mujer tiene vértigo y ella dudaba si sería capaz de hacer esta ruta. Pero al leer tu descripción (que no puede ser más realista) entendió el nivel de dificultad y se animó a hacerla. Los cables le ayudaron a darle seguridad y pudo pasar sin problemas :) ha merecido mucho la pena y hemos disfrutado de todo el recorrido

• Photo of arimagorria
    arimagorria Oct 11, 2023

Me alegro muchísimo, para ello están las descripciones. Son subjetivas pero al final están para ayudar. Gracias por valorar la ruta, y me alegra que lo disfrutarais, es un paisaje increíble